BOXEO

Carmona arrolla en Rusia: KO en 103" para ceñirse su primer título

Samuel Carmona ganó por KO en el primer asalto al colombiano José Antonio Jiménez en Kalinigrando y logró el Campeonato WBA Internacional del mosca.

Crónica del Carmona vs Jiménez: WBA Internacional del mosca.

Samuel Carmona se atreve con todo. Tanto, que tras noquear en solo 103 segundos a José Antonio Jiménez en Kaliningrado (Rusia), tomó el micrófono y dio en ruso las gracias al público. El grancanario, de 23 años y diploma olímpico en Rio, quiso así agradecer el apoyo de los aficionados, quienes lo han acogido como uno más tras su fichaje por la promotora rusa. En diciembre debutó. Ganó en una difícil pelea al filipino Enrique Magsalin, al que no dio opción, y se sintió tan querido que en este segundo pleito apareció con la bandera rusa en el calzón y con su nombre escrito en cirílico. Se siente uno más y con el apoyo económico que está recibiendo de su nuevo equipo (además de tener 180 peleas amateur) su objetivo de disputar "un mundial" este año, se acerca.

El grancanario salió sin miramientos. Pega muy duro para ser un peso mosca, y Jiménez lo notó en el primer volado de derecha que le llegó. Carmona también se dio cuenta de que hizo daño y empezó un trabajo de acoso y derribo. Tocaba abajo y bombardeaba arriba. El colombiano tuvo bastante con defenderse, de hecho, el español acabó sin recibir un solo golpe. Samuel no necesita adaptación al pugilismo rentado, y lo demostró. Ante un rival con 33 peleas en el campo profesional, le ahogó desde el primer segundo. Le fue encerrando con ritmo, pero sin sobrepasarse. Una vez Jiménez se quedó sin salida, le picó abajo con la derecha y con un volado de izquierda le envió al suelo. No había opción al levantarse. Los golpes en frío duelen más y se llevó unos cuantos. Carmona lo celebró con su equipo, en su cuarta pelea ya tiene su primer título: el WBA Internacional del peso mosca. Un paso más para seguir creciendo.