BOXEO

Samuel Carmona firma con la promotora rusa Patriot

El español, de 23 años, lleva dos peleas en el boxeo profesional tras maravillar en el olímpico. "Es una gran oportunidad", aseguró tras el anuncio oficial.

Samuel Carmona firma con la promotora rusa Patriot.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Samuel Carmona (2-0, 2 KO) emprende una aventura en Rusia. El grancanario, de 23 años, ha firmado con la promotora Patriot Boxing Promotions (liderada por Alexander Popov), quien guiará sus pasos en el pugilismo rentado a partir de ahora. El acuerdo es solo promocional, por lo que Carmona seguirá residiendo y entrenando en Las Palmas bajo las órdenes de Carlos Formento. "Es una gran oportunidad. La oferta económica es buena, pero lo más me importa es que podré tener peleas ante rivales de entidad, lo que me permitirá crecer mucho como boxeador y alcanzar grandes objetivos antes", reveló a AS tras hacerse público el acuerdo.

El estreno del grancanario con su nueva promotora tendrá lugar el 21 de diciembre en la ciudad de Krasnoyarsk (Rusia), un combate que estará en el undercard del combate entre el excampón mundial del peso crucero, Denis Lebedev, y el sudafricano Thabiso Mchunu, quienes se jugarán el campeonato WBC del peso crucero. El pleito que disputará en Rusia será el tercero en la carrera profesional de Carmona, quien debutó en septiembre y ha ganado los dos pleitos que ha disputado antes del límite.

Carmona era una de las grandes esperanzas de la Selección para los Juegos de Tokio 2020 tras logar el diploma olímpico en Río 2016, pero el cambio de categorías olímpicas le cortó su progresión y le hizo pasarse al profesionalismo. "Siempre quise pasar a profesional y aguanté un tiempo estudiando la situación, creo que es el momento. Es ahora o nunca. Ser profesional o dejar de boxear", aseguraba a AS antes de su debut profesional.