NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los campeones suben el nivel

Con la victoria de Deiveson Figueiredo en el UFC Fight Island 2, la UFC ya no tiene cinturones vacantes. Solo Miocic es campeón con más de una derrota.

Actualizado a
Deiveson Figueiredo tras su victoria en el UFC Fight Island 2.
Getty Images

La Fight Island ha servido para muchas cosas a la UFC. De ellas destacada que tras tres eventos han ocupado todos sus títulos masculinos. La marcha de Henry Cejudo dejó vacante el del peso gallo. Además, el del mosca tampoco tenía dueño tras la renuncia también de Triple C. Petr Yan ganó el cinturón de las 135 libras en el UFC 251 y este sábado, en el UFC Fight Island 2, Deiveson Figueiredo se alzó con el de las 125 libras. Con todos los tronos con un nombre al que mirar, es momento de analizar.

En las MMA los récords son menos importantes que en otros deportes de contacto, como el boxeo. Por ello, no es raro ver campeones con varias derrotas, una tendencia que está cambiando. Así, el bagaje conjunto de los ocho monarcas masculinos es de 165-8. Impresionante, pero lo es más si se disecciona. Solo Stipe Miocic (19-3), campeón del peso pesado tiene más de una derrota en su carrera. El resto tienen una o ninguna.

Están invictos, los reyes del peso ligero, Khabib Nurmagomedov (28-0), y medio, Israel Adesanya (19-0). Mientras, Deiveson Figueiredo (19-1), Petr Yan (15-1), Alexander Volkanovski (21-1), Kamaru Usman (17-1) y Jon Jones (26-1) solo cuentan con una derrota. Los jóvenes cada vez llegan con más fuerza a la UFC y consiguen objetivos más pronto. La nueva generación ya es una realidad. Los campeones suben el nivel.