Resultados y resumen del UFC Fight Island 2: sigue el Figueiredo - Benavidez

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del UFC Fight Island 2: sigue el Figueiredo - Benavidez

Resultados del UFC Fight Island 2: Figueiredo vs Benavidez

La UFC Fight Island garantiza una cosa: espectáculo. La UFC vivió la tercera noche en ella y de nuevo todas las luchas volvieron a ser vibrantes. Lee la crónica del UFC Fight Island 2.

Resultados del UFC Fight Island 2: Deiveson Figueiredo vs Joseph Benavidez

Resultados de la cartelera principal del UFC Fight Island 2

Deiveson Figueiredo sometió a Joseph Benavidez en el primer asalto para proclamarse campeón del peso mosca: La pelea no llegó a durar cinco minutos, pero tuvo de todo. Estuvo cerca de noquear tres veces a Benavidez y tuvo otras dos sumisiones en la mano antes de la definitiva. Figueiredo fue muy superior, pero Benavidez puso el corazón ofreció un combate bonito pese a su derrota. 

Jack Hermansson derrotó a Kelvin Gastelum por sumisión en el primer asalto: Gastelum debía evitar la pelea en el piso. Lo hizo en los primeros instantes, pero pronto Hermansson la llevó ahí. Él logró ponerse encima y en lugar de salir de la posición confió en su jiu jitsu. Un error, porque Hermansson era mejor y le cerró una barra de pierna tremenda para lograr el triunfo. 

Rafael Fiziev venció por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Marc Diakiese: Fiziev fue de mas a menos. Los dos tenían buena pelea en pie y ahí cruzaron golpes. Las mejores acciones fueron para el ganador. Lo hizo bien pegando y maravilló esquivando. En el último asalto notó el cansancio. Diakiese apretó más, pero era demasiado tarde. Fiziev había dominado con claridad los dos rounds iniciales. 

Ariane Lipski sometió en el primer asalto a Luana Carolina: Dos luchadoras que vienen del muay thai no cruzaron ni un solo golpe. Lipski llevó la pelea al suelo de manera rápida. Ahí Carolina tiene lagunas y se evidenciaron. No defendió bien su pierna y Lipski no tuvo piedad para someterla de manera brutal con una barra de rodilla. 

Askar Askarov ganó a Alexandre Pantoja por decisión unánime (triple 29-28): Bonita pelea la que ofrecieron Askarov y Pantoja para abrir la cartelera estelar. Pantoja mandó de inicio y rozó la sumisión. En los otros dos asaltos, Askarov fue mas certero con sus puños y logró algunos derribos que convencieron a los jueces. Fue un pleito cerrado. 

Resultados de los preliminares del UFC Fight Island 2

Roman Dolidze noqueó a Khadis Ibragimov en el primer asalto.

Grant Dawson derrotó por decisión unánime (30-26, 30-27 y 29-27) a Nad Narimani.

Joel Álvarez sometió a Joe Duffy en el primer asalto a Joe Duffy. Lee la crónica del triunfo de Joel Álvarez.

Brett Johns venció a Montel Jackson por decisión unánime (triple 29-28).

Amir Albazi sometió en el primer asalto a Malcolm Gordon.

Arman Tsarukyan ganó a Davi Ramos por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Serghei Spivac se impuso por decisión mayoritaria (28-28, 29-27 y 29-27) a Carlos Felipe.

Así vivimos en AS el UFC Fight Island 2

Con la finalización de Figueiredo sobre Benavidez ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC Fight Island 2 en AS. 

"Dije durante la semana que iba a a terminar la pelea en el primer asalto y es lo que pasó"

"Este es mi tiempo", asegura Figueiredo.

1 rd (00:12)

¡Victoria para Figueiredo! ¡Qué exhibición! Benavidez se fue al suelo con un upper. Se rehizo y después volvió ahí con un crochet. En esa última ocasión el brasileño primero conectó su ground and pound y después acabó la pelea con un mataleón. 

1º rd (2:20)

Figueiredo contra la jaula intentó la sumisión, pero no pudo y al final Benavidez logró salirse de la situación de peligro. ¡Qué corazón!

1 rd (3:30)

¡Cómo está aguantando Benavidez! Con un crochet se fue al suelo. Figueiredo se fue con todo al ground and pound. Aguantó y después resistió dos intentos de mataleón. 

¡Vamos a por el Main Event de la noche! ¡Figueiredo y Benavidez se juegan el cinturón del peso mosca! ¡Comienza el combate!

¿Será capaz Benavidez de lograr el título? Quizá esté ante su última oportunidad. No puede dejarla pasar. 

¡Vamos a por el Main Event! Combate de revancha del que ocurrió en febrero. Ganó Figueiredo, pero no es campeón porque no había cumplido con la báscula. 

Deiveson Figuereido vs Joseph Benavidez: Campeonato del peso mosca

Con esta acción terminó la pelea. 

1 rd

¡Victoria para Hermansson! Gastelum debía evitar el suelo, pero le llevó Hermansson. El estadounidense confió en su jiujitsu y se equivocó porque el europeo le cerró una barra de pierna 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Gastelum ya va de camino al octágono. 

Así de tranquilo esperó su turno Gastelum. 

¡Tiempo del combate coestelar de la noche! Hermansson choca contra Gastelum. 

Jack Hermansson vs Kevin Gastelum

¡Victoria para Fiziev! Lo hace por decisión unánime

3 rd

Diakiese era consciente que debía dar un paso al frente y apretó. Conectó más, pero ahora habrá que ver lo que dicen los jueces. 

¡Vaya esquiva hemos visto!

2 rd

De nuevo muchos intercambios entre ambos, pero esta vez menos certeros. De nuevo las acciones de Fiziev parecen más claras. 

1 rd

Round muy duro por ambas partes. Han cruzado golpes durísimos. Fiziev ha logrado los mejores golpes, pero Diakiese también ha tenido sus acciones. 

¡Arranca el combate!

Viajamos ahora al peso ligero para el duelo que tendrán Marc Diakiese vs Rafael Fiziev. Último combate antes de los dos que más focos tienen esta noche. 

Marc Diakiese vs Rafael Fiziev

Carolina falla en el suelo y Lipski lo capitaliza con esta barra de rodilla. 

1 rd

¡WOOOOOOW! ¡Qué sumisión de Lipski! Cazó la pierda de su rival, Carolina no fue capaz de salir de la posición y Lipski no tuvo piedad. 

¡Arranca el combate!

Seguimos en el peso mosca, pero esta vez en la división femenina. Se enfrentan Ariana Lipski y Luana Carolina. 

Ariane Lipski vs Luana Carolina

¡Victoria para Askarov! Lo hace por decisión unánime. 

3 rd

¡Qué último asalto! Los dos llegaron con grandes manos en el último asalto. El KO sobrevoló el octágono, pero no se dio. Los jueces tendrán la última palabra. 

2 rd

¡Qué pelea tan bonita! Pantoja intentó lo mismo de nuevo, pero Askarov ahora sufrió menos y en el striking conectó buenos golpes. 

1 rd

¡Resiste Askarov! Pantoja sale con un objetivo: someter. Se colgó de su rival y rozó la sumisión de inicio. Después Askarov le presionó contra la jaula, pero Pantoja acabó intentando otra sumisión. 

¡Combatazo para abrir la cartelera estelar! Se enfrentan Alexandre Pantoja y Asker Askarov. 

Alexandre Pantoja vs Askar Askarov

Antes de comenzar los combates de la cartelera estelar vemos como el triunfo de Joel Álvarez tiene un plus más. Es el último rival de Duffy, quien anunció su adiós en redes sociales. 

Thank you all so much for all your messages of support all week. I have been blessed on this journey in MMA and am truly grateful for every experience. I felt great all through camp and even warming up, I believed I was back to my former self then when I went in there it just falls to pieces. I think it’s time to realize that I haven’t got what it takes any more. Congrats to Joel Alvarez and thank you to the UFC for all the opportunities. I’m sorry I didn’t achieve what I set out to achieve for my fans, family, friends and myself but it just wasn’t meant to be. I am officially retiring from MMA competition 👊🏻

¡Arranca la cartelera estelar del UFC Fight Island 2!

En cinco minutos arrancará la cartelera principal. Hay una pelea de título, pero ojo, que el combate estelar promete ser una gran guerra entre Hermansson y Gastelum. 

¡Tremenda acción! 

1 rd

¡WOOOOOW! ¡Qué KO de Dolidze! Entraba en distancia Ibragimov y le recibió con un rodillazo tremendo que le dejó KO. 

¡Comienza el combate!

El peso semipesado cierra los preliminares. Se enfrentan Roman Dolidze y Khadis Ibragimov. 

Roman Dolidze vs Khadis Ibragimov

¡Victoria para Dawson por decisión unánime!

3 rd

¡Final del combate! Narimani buscó algo más. Era lógico porque tenía la pelea perdida, pero Dawson parece el ganador. 

2 rd

De nuevo Dawson controla la pelea y en el ground and pound golpea con dureza. 

1 rd

Dominio para Dawson, quien en el suelo ha hecho sufrir a Narimani. 

¡Arranca la pelea!

¡Duelo en peso pactado entre Dawson y Narimani!

Grant Dawson vs Nad Narimani

¡Qué gran victoria de Joel Álvarez! Supondrá un gran avance en su carrera. 

"Otra cosa no, pero yo aseguro que por mí o por él la pelea siempre se acaba"

"Estoy muy contento, porque es el trabajo que hacemos. Al final no hay nada más satisfactorio que el trabajo salga bien"

¡Tremenda guillotina de Joel Álvarez!

¡He llegado para quedarme gritó a la cámara Joel!

1 rd (2:36)

¡VICTORIA PARA JOEL ÁLVAREZ! Los dos se medían, cruzaban manos y fuertes patadas. De repente Duffy buscó el derribo, Joel le midió bien y le cerró un candado para ganar. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones! ¡Tiempo para que Joe Martinez presente a ambos peleadores!

Sale mucho más pausado Joe Duffy. 

Así fue el careo ayer entre Duffy y Joel Álvarez. 

Enrique Marín 'Wasabi', Borja Álvarez y Jose Luis Piquero componen su esquina. 

¡Sale Joel Álvarez! Lo hace a la carrera y con la canción del 'Mariachi' como siempre. 

Es el segundo combate para Joel Álvarez en UFC. En su primera pelea, para la que le avisaron con un mes, perdió. Pero en la segunda mostró su mejor versión y noqueó a Belluardo. 

¡Así ultimó su calentamiento Joel Álvarez!

¡Es el momento de Joel Álvarez! El español se enfrenta a un rival muy difícil, Joe Duffy, quien ganó a McGregor en 2010. 

Joe Duffy vs Joel Álvarez

¡Victoria para Johns! Lo hace por decisión unánime.

3 rd

¡Round muy igualado! Poca acción en estos cinco minutos, pero muy físico para ambos. Los jueces decidirán al ganador en unos instantes. 

2 rd

¡Cambió la dinámica! La pelea se fue al suelo y ahí, con paciencia, Johns fue buscando su lugar y por dos ocasiones tuvo la sumisión a tiro. Un asalto para cada uno, quedan cinco minutos para definir al ganador. 

1 rd

¡Problemas para Johns! El asalto estaba decantándose para Jackson, quien con una izquierda envió al piso a su oponente. Estuvo cerca la finalización, pero resistió el galés. 

¡Comienza el Johns vs Jackson!

Os recuerdo, para el público de España, tras este combate será el momento de Joel Álvarez. 

En el peso gallo se enfrentan dos hombres que llegan en buena dinámica. Brett Johns vs Montel Jackson. 

Brett Johns vs Montel Jackson

Así fue la finalización de Albazi.

1º rd

¡Victoria para AlbazI! Los dos tenían una pelea entretenida sobre la lona, cuando Albazi logró una buena posición para someter a Gordon. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos al peso mosca para el duelo entre Gordon y Albazi!

Malcolm Gordon vs Amir Albazi

2 rd

Estamos disfrutando de una pelea de gran nivel. Ramos tiene el centro del octágono y ambos sacan golpes sin complejos. De momento están aguantando con un ritmo muy alto. 

1 rd

Round muy igualado. Sin tregua entre Ramos y Tsarukyan, quines han estado intercambiando golpes en el striking. De momento ninguno ha dejado tocado a su oponente. 

¡Arranca la pelea!

Nos vamos al peso ligero. En él se cruzan Davi Ramos y Arman Tsarukyan. ¡Buen combate! 

Davi Ramos vs Arman Tsarukyan

¡Victoria para Spivac por decisión mayoritaria! Y al terminar de nuevo, los dos amagaron con encararse... llevan todo el fin de semana así y 15 minutos de lucha parece que no les ha llegado. 

3 rd

¡Cómo cambió la película! En el tú por tú Spivac vio que no le estaba marchando bien y se a por Felipe. Le empezó a meter presión con el wrestling y le masacró en el ground and pound. Los jueces deben decidir el ganador. 

2 rd

Sigue la alta intensidad, aunque ahora Felipe ha conseguido conectar manos más duras de las que ha logrado Spivac. Al finalizar los luchadores se han encarado. ¡Esto promete para el round final!

1 rd

Las balas van muy cargadas. Felipe es el que está llevando el peso del combate, pero los dos están consiguiendo cruzar manos muy duras. De momento, ninguna clara. 

¡Comienza el combate!

¡Qué manera de empezar la noche! Pelea en el peso pesado entre Carlos Felipe y Serghei Spivac. Ayer en el pesaje saltaban chispas. 

Carlos Felipe vs Serghei Spivac

Para hacernos una idea de la importancia del combate de hoy de Joel Álvarez, la UFC ha destacado solo tres duelos de los preliminares en la promo inicial. El suyo ha sido uno de ellos. 

¡Arranca el UFC Fight Island 2!

Este es el menú que tenemos para hoy. 

Así luce el octágono esta noche. 

Además, el evento se cerrará con el Campeonato del peso mosca entre Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez. 

Un evento muy especial para los españoles, ya que Joel Álvarez será el protagonista de la quinta pelea de la noche. Se enfrenta a Joe Duffy.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC Fight Island 2.

.