Figueiredo aplasta a Benavidez para conseguir la redención
Deiveson Figueiredo sometió a Joseph Benavidez en el primer asalto de su combate. Lo hace por segunda vez en cinco meses y gana el título mosca.
Deiveson Figueiredo salió al octágono con la música de 'Misión Imposible'. Debía ser un mensaje para su rival, Joseph Benavidez. Ambos se enfrentaban en el combate estelar del UFC Fight Island 2 (en los preliminares Joel Álvarez logró su segundo triunfo en la compañía) y en juego estaba el título del peso mosca y efectivamente, la tarea para el estadounidense fue imposible. Cuando el brasileño apretó puso en serios apuros a su rival. Benavidez sabía que estaba ante su última gran oportunidad y le puso corazón... pero eso no llega para ceñirse un cinturón. "Durante la semana dije que iba a acabar la pelea en el primer asalto y eso ha pasado", aseguró el nuevo monarca tras el duelo. Su estancia en la Yas Island fue fugaz, pero gloriosa.
El brasileño dio un falso positivo por COVID, por lo que su participación en el pleito estuvo en duda. De hecho, llegó a Abu Dabi este martes y hasta el jueves no pudo salir de su habitación. Un problema, ya que había que cortar peso, pero estaba vez la báscula no fue problema. En febrero, los mismos protagonistas se enfrentaron con idéntico premio. Figueiredo ganó por KO, pero el cinturón no se lo quedó porque no había cumplido con el peso. Esta vez lo hizo y pudo acabar con el cinturón. Su superioridad era clara.
Ya en el combate, no pudieron pasar más cosas en 4 minutos y 48 segundos. Ambos luchadores salieron a medirse y la primera vez que se quedaron en la corta distancia, Figueiredo conectó un crochet que envió al suelo a Benavidez. Estaba tocado, pero aguantó el ground and pound y dos intentos de finalización. Le dejó salir Figueiredo y con un upper volvió a mandarlo al piso. Benavidez se rehizo, pero por tercera vez cayó. En esa ocasión fue por un crochet de derecha. El brasileño vio su momento y golpeó muy duro con el ground and pound. No quería finalizar así, era una estrategia. Ganó la espalda y con un mataleón logró el triunfo. Benavidez no iba a ceder y no se rindió. Acabó dormido completamente. Se entregó hasta el final. Por su parte, Deiveson Figueiredo al fin puede disfrutar del cinturón que dejó escapar por su mala praxis en febrero y se pone a tiro de hacer historia en la división. Ha finalizado a seis rivales, uno menos que Demetrious Johnson. Nuevo objetivo para el campeón. El peso mosca revive en la UFC Fight Island.