NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Amir Khan se ofrece para una revancha contra Maidana

Amir Khan y Marcos Maidana coincidieron en una conferencia virtual de la WBA. Se enfrentaron en 2010 con triunfo del británico. El argentino vuelve tras seis años.

Actualizado a
Amir Khan y Marcos Maidana durante su combate de 2010.
AFP

La última vez que vimos a Amir Khan (34-5, 21 KO) en un combate importante fue un esperpento para él. Se borró desbordado por la superioridad de Terence Crawford. Su imagen fue la de alguien que ya no está para el alto nivel. Sumó una nueva victoria en Arabia Saudí en julio de 2019. Era muy superior y se evidenció. Ahora, él sigue empeñado en buscar una pelea contra Manny Pacquiao. El filipino le queda grande... y el británico no descarta otras opciones. Quiere una última gran bolsa. No hay duda. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cómo diría el otro, Khan alzó esta semana su mano.

La WBA está organizando de manera virtual su 99ª Convención. En una de esas charlas a distancia coincidieron (no a la vez) Amir Khan y Marcos 'El Chino' Maidana (35-5, 31 KO). Ambos se enfrentaron en 2010 en una pelea que se llevó el inglés envió al suelo al argentino a las primeras de cambio y después venció por decisión unánime (114-111, 114-111 y 113-112). ¿Hay alguna posibilidad? Habrá que esperar. Maidana anunció que quería volver tras casi seis años retirado (su última pelea fue la revancha contra Mayweather en septiembre de 2014). Su cambio físico es llamativo y está convencido. Eso sí, primero hará una exhibición y después valorará si tiene la capacidad para volver con 37 años (los cumple el 17 de julio).

Dando por válidas esas premisas, Khan no dudó: "Dile a Maidana, hagámoslo. Hagamos otra pelea. A todos nos encantó la primera. Sería un combate divertido", apuntó. Sin duda, aunque ninguno esté en su mejor momento, generaría morbo y podría ser esa gran bolsa que persigue Khan. Las palabras están ahí. Toma posición, pero tampoco quiso pasarse. El inglés acabó alabando la figura del argentino. "Le tengo mucho respeto. Le deseo lo mejor. Cada golpe que me dio me hizo daño. Era tan fuerte físicamente... No daría un paso atrás", añadió.