GOLF

El golf regresa en Corea tras parar por el coronavirus

Este fin de semana se disputará el KLPGA Champinoships, una de las citas más destacadas, con la presencia de algunas de las golfistas más destacadas del circuito.

La golfista surcoreana Sung Hyun Park golpea la bola durante el Canadian Pacific de 2018.
Sergei Belski USA TODAY Sports

El golf quiere pasar página a la pandemia de coronavirus desde este fin de semana en Corea del Sur. El país, que ha levantado las medidas de confinamiento tras controlar la epidemia acogerá un torneo de relevancia en el circuito femenino: el KLPGA Championship.

La cita, que debió celebrarse en el mes de marzo es uno de los grandes torneos del golf femenino y en ella participarán más de 150 jugadoras, entre las que destacan Sung Hyun Park, Sei Young Kim o Jeong Eun Lee6, aunque no estará la también surcoreana Jin Young Ko, actual líder del ranking femenino.

La prueba se retransmitirá por televisión en un país con muchos adeptos al golf y las jugadoras tendrán que cumplir rigurosos controles como medida de prevención entre los que se incluyen controles de temperatura o la limpieza constante de las manos y los palos que emplearán durante el desarrollo del torneo.