Adesanya "sin miedo" a Romero
Israel Adesanya expone el Campeonato del peso medio de la UFC este sábado ante Yoel Romero. El nigeriano vive su primera defensa muy confiado.
Las tres últimas peleas de Israel Adesanya han sido premiadas por la UFC. Ante Anderson Silva y Kelvin Gastelum, a los que derrotó con claridad, hizo la pelea de la noche y frente a Robert Whittaker consiguió la actuación de la noche gracias a un KO terrorífico. Esos pleitos le han dado un campeonato interino del peso medio y el absoluto. Es el luchador más peligrosos de la división y busca retos. Se habló durante mucho tiempo de una posible subida al semipesado para cruzarse contra Jon Jones, pero el nigeriano quiere “limpiar la división”. Por ello, todo hacía presagiar un combate ante Paulo Costa, número dos del ranking tras el excampeón Whittaker, pero la lesión del brasileño lo impidió.
Su lugar lo va a ocupar (con el cinturón del medio en liza), precisamente, al último hombre que Costa derrotó, Yoel Romero. El cubano, llega de manera irregular, pero siempre es peligroso. Ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas (solo ganó a Rockhold). Además, dos veces falló en el peso (de tres oportunidades) cuando disputó el título. Por ello hay dudas sobre su desempeño, pero también hay otra cosa clara, con un 85% de victorias por KO siempre es peligroso. Venga bien o mal mete miedo, aunque no para Adesanya.
“Todo el mundo le tiene miedo, especialmente Till. Visteis que le desafié porque no le tengo miedo. Miedo no es lo mismo que peligro y yo soy un hombre peligroso. Mucha gente le teme por lo que ha estado diciendo, por lo que ha visto en medios… pero le he visto sangrar, hacer trampas, herido… Sé que es humano. ¿Va a ser capaz de derrotarme? ¡Sigue soñando!’”, aseguró en la previa el campeón. Obviamente, tras tres exhibiciones e invicto en 18 peleas su confianza es muy alta. También la de la afición, ya que lo colocan como claro favorito. Lo es por el momento en el que llega y su facilidad para dominar en distancia y percutir desde lejos. Las opciones de Romero pasan por conectar acortando las distancia. Aunque él no lo vea así, Adesanya está ante otro duro examen. El ‘Soldado de Dios’ está preparado para la guerra. Adesanya también, pero la afronta muy tranquilo.