NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

'Pato' Martínez manda en Fresno

Alejandro 'Pato' Martínez venció por decisión dividida a Adrián Guzmán. El mexicano dominó y tuvo el KO muy cerca en el primer asalto del duelo.

Actualizado a
Alejandro Martínez golpea a Adrián Guzmán durante su combate en Fresno.
Combate Américas

Cuando Adrián Guzmán está herido es muy peligroso. Lo sabía el público de Fresno, por eso se volvió loco cuando el estadounidense se rehizo de una derecha que a cualquier otro hubiese anestesiado. Alejandro Martínez llegaba con poder y casi logra el KO, pero Guzmán resistió y logró llevar la pelea a las cartulinas. Se impuso por decisión dividida (28-29, 30-26 y 30-26) en el duelo estelar que Combate Américas organizó en la ciudad californiana. Fue algo injusto, ya que el primer juez no vio la misma pelea que el resto. El 'Pato' Martínez fue quien mandó. No hubo duda alguna.

Ambos comenzaron midiéndose en pie. Ahí, Martínez mostró su buen boxeo. Veloz y preciso, así fue sumando derechas y con una clara envió al suelo a Guzmán. Se levantó el estadounidense, que posee una gran quijada. Estaba tocado, pero sacó golpes. El 'Pato' seguía conectando, pero viendo que no llegaba el KO intentó la sumisión. No pudo completar un mataleón letal, y Guzmán, con muchas vidas, agotó los segundos del round. El pleito estaba muy de cara del mexicano y supo mantenerlo.

Guzmán dio un paso al frente, pero Martínez supo contragolpearlo al entrar y sumó con facilidad el asalto. En el último round, Guzmán fue con todo, pero la pelea había sido dura eso se notó. Fue previsible y el 'Pato' Solo tuvo que esquivar y contragolpear al inicio del round para dejar correr los segundos. La victoria era suya, no quiso arriesgar y acabó alzando la mano, aunque mereció un resultado más amplio. Solo mandó él.