NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Figueiredo, rey sin trono: noquea a Benavidez, pero no es campeón

Deiveson Figueiredo noqueó a Jospeh Benavidez en el combate estelar del UFC Norfolk. Al fallar en la báscula no pudo optar al campeonato del peso mosca.

Deiveson Figueiredo celebra su victoria sobre Joseph Benavidez en el UFC Norfolk.
Getty Images

Deiveson Figueiredo puede decir que es el nuevo rey del peso mosca de la UFC, pero no puede demostrarlo con un cinturón. El brasileño noqueó en el segundo asalto a Jospeh Benavídez en el combate estelar del UFC Norfolk. Este duelo estaba programado que sería por el Campeonato del peso mosca de la compañía. Fue así a medias, ya que Figueiredo no cumplió con el límite de la división (por 1,3 kg) y si lograba el triunfo no sería proclamado campeón. Sin duda era la peor situación para la compañía, ya que quería darle continuidad a la división. De este modo nadie gana. Benavidez deja escapar otra oportunidad, Figueiredo no tiene título y la UFC se queda sin campeón. El único que puede serntirse beneficiado es Henry Cejudo, quien ya dijo en redes sociales que sigue siendo de oro (el cinturón está vacante tras la renuncia de Cejudo, que se centra en el peso gallo). Al menos, moralmente, sigue disfrutando de ser Triple C.

Fuera del bajón que supuso que Figueiredo no diese el peso, la pelea en Norfolk fue vibrante. Benavídez empezó mejor, llegando con varias manos. Rápidamente el brasileño llevó la pelea al piso y buscó la sumisión. La rozó, pero el estadounidense aguantó bien. Al salir volvió a conectar, pero la diferencia de tamaño fue clave. Impactaba, pero no hacía daño. En el segundo round la acción siguió en pie. Benavidez parecía más activo, pero un error le costó el triunfo. Al entrar en distancia, se cortó de un cabezazo. Tras un segundo impacto, Benavidez se tocó la sangre. Bajó la mano y Figueiredo no le perdonó con una derecha que le fulminó.

El público le abucheó por incumplir con el peso. Lógico. "Quiero pedir perdón a los aficionados por perder el peso. No estoy aquí por el cinturón, estoy para darles un gran show a todos ustedes", apuntó tras su triunfo. De poco sirvieron sus palabras. La indignación ya estaba entre los fans, que iban con el púgil de su país. Figueiredo puede decir que rey, pero no campeón. El Campeón del peso mosca de la UFC sigue vacante.