WWE

Strowman destrona a Nakamura

Braun Strowman derrotó a Shinsuke Nakamura por el Campeonato Intercontinental en SmackDown. Es el primer títulos individual para el gigante.

Crónica del SmackDown del 31 de enero de 2020.
WWE

Al fin lo consiguió. Tuvo oportunidades, pocas en comparación con su calidad, pero no pudo aprovecharlas. Braun Strowman logró este viernes en SmackDown su primer título individual. Derrotó a Shinsuke Nakamura por el Campeonato Intercontinental, poniendo así fin al reinado del japonés, el cual duró 202 días. El 'Monstruo entre Hombres' había sido campeón por parejas con Nicholas y con Seth Rollins, además había ganado el Greatest Royal Rumble (2018), Money in the Bank (2018) y la Batalla Real en honor a André el Gigante (2019), pero su primer título en solitario se le resistía. Ya lo tiene y lo logró en un combate rápido, pero en el que no lo tuvo fácil.

El duelo fue rápido, la dificultad llegó por las ayudas que tuvo Nakamura. Samy Zayn y Cesaro intentaron enredar durante todo el pleito, pero les salió mal la jugada esta vez. Zayn quitó la protección de una de las esquinas del ring, dejándola descubierta. Strowman logró estampar al japonés contra ella y después con un Running Power Slam, su movimiento final, logró el triunfo que le da su primer título. Sin duda un paso muy importante en su carrera.

Sin Bray Wyatt ni Daniel Bryan presentes tras su combate en Royal Rumble. Los nombres propios de la noche volvieron a ser los de Roman Reings y Baron 'King' Corbin. Ambos se enfrentaron en un duelo individual el pasado domingo en Royal Rumble, pero su feudo sigue. Tras varios retos, Reigns junto a The Usos (Jimmy y Jey Uso) se enfrentaron a Corbin, Dolph Ziggler y Robert Roode. En juego estaba la victoria y el honor, ya que el perdedor acabaría embadurnado con comida de perro. Una ofensa que Corbin había hecho hace semanas a Roman y que el 'Big Dog' no olvida. El triunfo fue para los samoanos después de que Reigns estuviese rápido y sorprendiese a Corbin con un paquetito. Eso le sirvió para vengarse, porque el 'King' acabó cubierto de comida de perro.

El título que si tuvo continuidad tras Royal Rumble fue el de SmackDown. Bayley salió victoriosa al ring para fardar de su triunfo sobre Lacey Evans. La campeona estaba crecida y retó a Charlotte, vencedora de la Batalla Real, con la vista puesta en WrestleMania... aunque las cosas no salieron como esperaba, ya que apareció Naomi. La luchadora de Florida retó a Bayley recordándole que nunca le había ganado. Eso enfadó a la campeona, quien fue a atacarla de manera brutal, aunque la que quedó peor parada fue la dueña del Campeonato de SmackDown. Por último, en cuanto al recuerdo de Royal Rumble, Sheamus volvió a derrotar a Shorty G.

En cuanto al futuro, The Miz y John Morrison derrotaron a Heavy Machinery (Otis y Tucker), The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) y Lucha House Party (Metalik y Lince Dorado) y disputarán los Campeonatos por Parejas de SmackDown ante The New Day (Kofi Kingston y Big E) en el Super ShowDown de Arabia Saudí el 27 de febrero. Además, en el otro combate de la marca azul este viernes, Alexa Bliss y Nikki Cross derrotaron a Mandy Rose y Sonya Deville.