WWE

Edge confirma su regreso a WWE

El canadiense, de 46 años, reapareció en Royal Rumble y confirmó en Raw que está de vuelta tras nueve años retirado. Drew McIntyre retó a Brock Lesnar.

Crónica del Raw del 27 de enero de 2020.
WWE

Apareció en la posición 21 del Royal Rumble y el delirio en Houston fue total. Edge regresó a la acción tras 9 años en el primer PPV de 2020. Todo fue llevado con un gran secretismo, de hecho, el canadiense, de 46 años, había mantenido que seguía sin tener el alta médica para competir. Era falso, llevaba meses preparándose para ello. Atrás queda su lesión en el cuello, la cual le obligó a retirarse y le hizo pasar dos veces por el quirófano. Puede volver y quiere hacerlo. Así lo confirmó este lunes en el primer episodio de Raw tras Royal Rumble. Edge fue el encargado de cerrar el show y dio la noticia a los fans, quienes volvieron a gritar de emoción.

Su primera visita a la marca roja le sirvió también para conocer que ya tiene trabajo. Durante la batalla real se alió con su excompañero en múltiples ocasiones, Randy Orton. La víbora estuvo cerca de traicionarle, pero se dio cuenta y le lanzó fuera del ring para eliminarle. Todo parecía olvidado, porque Orton le dio un abrazo a Edge... pero después le atacó con un RKO y con una silla golpeó y dañó el maltrecho cuello del canadiense. El otro protagonista de Royal Rumble, Drew McIntyre, fue el encargado de abrir el programa. El ganador de la batalla real retó a Brock Lesnar para WrestleMania 36 y lanzó otro reto abierto para esa noche. Luke Gallows y Karl Anderson lo aceptaron, perdieron y cuando el escocés festejaba Lesnar apareció por la espalda y le atacó. Hay combate en el evento magno del año.

También salió a festejar su victoria en la batalla real Charlotte Flair, quien en su caso no desveló si retará a Becky Lynch (campeona de Raw) o a Bayley (campeona de SmackDown) en WrestleMania. De momento, lo que sí que tuvo fue mucha tensión con las Kabuki Warriors. Disputó un bonito duelo con Asuka, a la que puso en aprietos con una 'Figura 8', Sane se entrometió y le dio la victoria a la 'Reina'. Acto seguido continuó con el tremendo castigo a Charlotte, que no pudo completar su celebración. Por otro lado, en Raw vimos otro regreso. El de Edge eclipsó todo, pero en Royal Rumble también volvió MVP. Fue eliminado rápidamente por Brock Lesnar y este lunes se enfrentó a Rey Mysterio, quien le ganó.

En el capítulo de cinturones, hubo dos defensas en Raw. Andrade sigue como campeón de los Estados Unidos, pero de una manera muy diferente a la de Royal Rumble (ganó sin ayuda). Zelina atacó a Humberto Carrillo, que ganó por descalificación, pero eso no hace que el cinturón sea suyo. Después del pleito, Carrillo atacó brutalmente a Andrade, al que dejó malherido al aplicarle un DDT contra el suelo desprotegido del ringsite. Por su parte, Seth Rollins y Buffy Murphy lograron retener los Campeonatos por parejas de Raw ante Samoa Joe y Kevin Owens. El duelo acabó gracias a la picaresca de Murphy. Owens aplicó un Stunner a Rollins, pero quien estaba en acción era el australiano. Aprovechó el despiste Murphy y con un paquetito logró el triunfo. En cuanto al Campeonato 24/7, Mojo Rawley mantuvo el cinturón frente a No Way Jose. Por último, Liv Morgan derrotó a Lana y Aleister Black y Erik Rowan se deshicieron con facilidad de sendos luchadores locales.