NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Tras el triunfo de McGregor, ¿cuándo pelea Khabib en UFC?

Conor McGregor regresó y quiere estar pronto de vuelta en el octágono. Ahora, llega el turno de su gran rival mediático y deportivo: Khabib Nurmagomedov.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov.
AFP

Tardó 469 días en regresar al octágono, pero Conor McGregor volvió a la acción y pudo con Donald 'Cowboy' Cerrone en solo 40 segundos. Todos los ojos están puestos en su futuro. El irlandés fue no fue claro al terminar, pero en la previa aseguró que le gustaría volver a la acción en marzo. Haga lo que haga, The Notorious siempre generará expectación, pero hay un duelo que todos los aficionados desean ver: una revancha con Khabib Nurmagomedov, aunque parece que el camino del irlandés no irá por ahí. 

El ruso sometió a McGregor en el cuarto asalto la primera vez que se vieron las caras. Fue muy superior, pero con ese triunfo, Khabib se volvió en el luchador más mediático del momento por detrás, obviamente, del irlandés. Por eso, el morbo que generaría una revancha es alto. Pese a ello, ese duelo todavía parece lejano. De momento, Nurmagomedov ya tiene marcado su camino para los próximos meses. Su siguiente pelea tiene fecha y rival.

Khabib expondrá por tercera vez el Campeonato de la UFC del peso ligero. Lo ganó contra Al Iaquinta en el UFC 223, lo defendió por primera ante McGregor en el UFC 229 y la última vez que pisó el octágono fue en septiembre de 2019. En el UFC 242 derrotó a Dustin Poirier. Su siguiente paso ya lo había dejado claro antes del pelito. Quería a Tony Ferguson. El duelo entre ambos ya se había pactado en cuatro ocasiones, pero por diferentes lesiones (dos por cada bando) no se había dado. Ahora ya es oficial: Khabib Nurmagomedov disputará su próxima pelea ante Tony Ferguson en el UFC 249 que se disputará el 19 de abril en el Barclays Card Center de Brooklyn (Nueva York).