NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib se enfrentará a Ferguson el 18 de abril en Brooklyn

Dana White, presidente de la UFC, confirmó que la intención es que Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson choquen por el título ligero. El ruso ya ha firmado.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, cara a cara.
Getty Images

A la quinta va la vencida, o al menos eso esperan en la UFC. Este lunes por la noche en Estados Unidos (madrugada del martes en España) Dana White, presidente de la UFC, soltó el bombazo. Aseguró que la idea de la compañía era que Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se enfrentasen el 18 de abril de 2020 en Brooklyn (Nueva York). El mandamás de la compañía afirmó que lo único que faltaba era que ambos luchadores estampasen su firma en el contrato. Así, sería la quinta ocasión en la que la UFC programaría esta pelea. En 2015 y 2017 el ruso tuvo que renunciar por problemas con el peso y una lesión y en 2016 y 2018 fue Ferguson el que la rechazó debido a dos lesiones.

Todo ha transcurrido tan rápido que Khabib ya ha firmado su contrato. De hecho, su manager, Ali Abdelaziz, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con la rúbrica del ruso certificando el acuerdo. Por su parte, el equipo de Ferguson aseguró a ESPN que el Cucuy todavía no ha hecho lo mismo, pero que obviamente está interesado en la pelea. Ferguson se presenta con una racha de doce triunfos consecutivos y solo las lesiones le han impedido llegar antes al título absoluto (ganó el cinturón interino en 2017). Su última pelea fue en junio y derrotó a Donald Cerrone.

Por su parte, Khabib disputará su segunda pelea tras su sanción por los incidentes protagonizados en el UFC 229. Volvió en Abu Dhabi en septiembre y lo hizo con victoria ante Poirier. El ruso, de 31 años e invicto en 28 peleas, siempre manifestó su idea de enfrentarse a Ferguson si lograba derrotar a Poirier. Era su deseo y está cerca de cumplirse. Quinta vez que se citan Khabib y Ferguson, ambos esperan que sea la definitiva.