RUGBY

Federer se rinde a Sudáfrica tras ganar el Mundial de Rugby

El tenista felicitó a los Springboks tras conquistar la Copa del Mundo de Rugby después de batir a Inglaterra en la final. La madre de Federer nació cerca de Johannesburgo.

Actualizado a

La victoria de Sudáfrica ante Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Rugby, que supuso el tercer cetro mundial para los Springboks, despertó la alegría de algunas de las grandes figuras del deporte en las redes sociales.

Uno de los más efusivos en esta celebración fue el tenista suizo Roger Federer, que escribió el siguiente mensaje en las redes sociales. "Máximo respeto para los jugadores de rugby, resistencia e igualdad increíbles. ¡Sudáfrica, lo hicisteis! ¡Campeones de la Copa del Mundo, wow! ¡Estoy increíblemente feliz!" junto a los hashtags #RugbyWorldCup y #Springboks.

La respuesta de los Springboks a la felictación de Federer no se hizo esperar y publicaron un vídeo del tenista suizo al capitán sufadricano Siya Kolisi en el agradecen la siguiente felicitación que envió al equipo. "Siya, no puedo estar más feliz por ti y por el equipo. ¡Qué victoria, qué increíble esfuerzo! Habéis estado mucho tiempo juntos y habéis terminado con la gran victoria. Lo he estado viendo, lo he estado siguiendo. Estaba en un lado de la calle viendo el final. Muchas felicidades".

La felicitación de Federer tiene un motivo especial ya que su madre, Lynette, es natural de Sudáfrica, y creció en las cercanías de Johannesburgo antes de emigrar a Basilea. Además, Federer tiene previsto realizar un torneo de exhibición junto a Rafa Nadal en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo el próximo 7 de febrero para recaudar fondos para la Roger Federer Foundation.

Lo más visto

Más noticias