NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Vermeulen, MVP: "Supimos trabajar muy bien esta final"

Duane Vermeulen (33 años), que juega de Número 8, fue el MVP de la final. Con esta victoria, Sudáfrica mantiene la tradición: gana el Mundial cada 12 años.

Actualizado a
Vermeulen, MVP: "Supimos trabajar muy bien esta final"
AFP

Duane Vermeulen (33 años) fue el mejor jugador de la final. Siete placajes (88% de acierto), dos pérdidas provocadas... una actuación brillante de una pieza clave para Sudáfrica. "Es una victoria fantástica, Inglaterra era de los mejores equipos de este Mundial pero trabajamos muy bien este encuentro. Hemos sacadao ventaja en los golpes de castigo, supimos trabajar muy bien en en las plataformas, los jugadores de banquillo tuvieron mucho impacto al igual que la delantera y también hicimos buen uso de las bombas (patadas aéreas). Desde que llegó Rassie Erasmus (seleccionador) intentamos crear un equipo, una estructura, hasta este triunfo final", destacó.

Precisamente Erasmus fue uno de los grandes triunfadores de este Mundial de Japón. "Estuvimos 19 semanas con el objetivo de llegar a esta final. Preparamos el partido de gran manera, ya que Inglaterra es una selección a la que tenemos mucho respeto. Nuestros jugadores estuvieron muy inteligentes y nos llevamos el título para todo un país. Es un privilegio llenar de esperanza a nuestros compatriotas en tiempos complicados", explicó. Como el resto de jugadores, también agradeción el apoyo del público japonés durante este mes y medio de campeonato.

Se mantiene la tradición de que el país africano conquista un Mundial cada 12 años. Lo hicieron su casa, Sudáfrica, en 1995. Posteriormente, en Francia en 2007 y ahora en Japón (2019). Igualan a Nueva Zelanda en lo más alto con tres entorchados.