Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Frank Urquiaga: "Tengo todo por ganar ante Crolla"

Frank Urquiaga se enfrenta este sábado en Manchester a Anthony Crolla, que se despide del boxeo profesional. "Me toca boxear contra un toro bravo", asegura.

Frank Urquiaga en su combate contra Iván Tomás.
Gorka LeizaDIARIO AS

Anthony Crolla (34-7-3, 13 KO) se despide del boxeo el sábado en su ciudad, Manchester (la velada en españa se podrá ver a través de DAZN). El excampeón mundial ha elegido al hispano-peruano Frank Urquiaga (13-1-1, 1 KO) para ese combate. El púgil de Gallego Prada ha hablado con AS antes de viajar a Inglaterra. Está confiado en el desempeño que puede ofrecer. "Llego en las mejores condiciones para el tiempo con el que me han avisado. Lo hicieron con 4-5 semanas, que para un duelo así es justo, pero me ha dado tiempo a hacer una buena preparación. Desde que se confirmó me volqué en entrenar, pese a mi trabajo (tiene su propio centro deportivo en el barrio de Gracia, Boxfit Barcelona) he podido hacerlo y mis sensaciones fueron muy buenas", asegura. 

Urquiaga habla claro y asegura que tiene claro el motivo de que le eligiera. "Si miras entre los mejores de Europa, yo tengo un buen récord y solo he logrado un KO. Él, por lo que he leído en prensa, llega con sensaciones contrapuestas, por lo que buscaba a alguien con poca pegada. A mi me motiva, lo mismo me pasó con Tatli el año pasado, tengo todo por ganar", reconoce. Ese pleito, por el Europeo (perdió a los puntos de manera controvertida) le da las claves. "Voy con la misma actitud. Viajo a su casa, pero tiene dos piernas, dos brazos y una cabeza. Se le puede ganar y eso es en lo único que pienso".

Pese a esas buenas sensaciones, Urquiaga viene de hacer nulo por el Nacional del ligero ante Iván Tomás. Tiene ganas de desquitarse. "Hay días que te despiertas con el pie torcido. No quiero quitarle nada de mérito a mi rival, que hizo un gran combate, pero fue todo mal. Mi mentalidad es desquitarme y mostrar al verdadero Frank. Puedo hacer una gran pelea como ya he hecho otras veces ante rivales muy complicados", admite. Preparado física y mentalmente, el ex de la Selección, sabe que tendrá un duro enfrentamiento por delante. "Me toca boxear con un toro bravo y que tiene mucha experiencia. Ha boxeado contra gente muy buena, tiene mucha experiencia y siempre mete ritmo muy alto. Habrá que frenarle. Tenemos una estrategia, pero todo puede cambiar sobre el ring. Le daré batalla. Es mi oportunidad", concluye.