NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Franky Urquiaga será el rival de Crolla en su adiós al boxeo

Anthony Crolla se retira el próximo sábado 2 de noviembre en Manchester. Se enfrentará al hispano-peruano por un cinturón intermedio WBA del ligero.

Actualizado a
Franky Urquiaga.
Gorka LeizaDIARIO AS

El sábado 2 de noviembre el boxeo inglés dirá a adiós a uno de los púgiles más laureados y reconocidos de los últimos años. Anthony Crolla (34-7-3, 13 KO) se retira en la velada que su promotora, Matchroom, organiza en su ciudad natal, Manchester. A sus 32 años y tras haber sido campeón mundial en dos ocasiones (WBA del peso ligero), 'Million Dollar' ha decidido colgar los guantes. En su haber están los dos combates que realizó contra Jorge Linares (perdió ambos y el segundo fue el despegue mundial del venezolano) y el que le enfrentó a Vasyl Lomachenko en Los Ángeles en abril de este año (fue noqueado).

Para ese último baile, Matchroom guardó con mucho celo el rival. De hecho, ha esperado hasta 11 días antes de la velada (que tendrá a Katie Taylor subiendo al superligero de estelar) para desvelarlo. Crolla ha elegido a Franky Urquiaga (13-1-1, 1 KO y 32 años), y contra él se jugará el cinturón WBA Continental del peso ligero. Un título menor, pero que de lograrlo ranquearía al hispano-peruano en las listas de ese organismo, ya que el púgil de Gallego Prada no quiere ser un invitado de piedra a esa fiesta y viajará a Reino Unido con el único objetivo de lograr el triunfo.

Urquiaga, ex de la Selección y que hizo nulo en su última pelea por el Nacional del ligero en febrero, lleva entrenando desde hace varias semanas, aunque no podía hacer nada público hasta que Matchroom lo hiciese. Es consciente que tras su gran combate ante Tatli por el Europeo en agosto de 2018 le ha abierto muchas puertas y está ante el duelo (en España lo emitirá DAZN desde las 19:00) que podría acabar de cambiar su carrera y conducirle a grandes carteles.