Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOXEO

Prograis y Taylor pugnan por el 'ser el primer Ali' del año

Regis Prograis y Josh Taylor se enfrentan este sábado en la final de las World Boxing Super Series. Además, se juegan el WBA y el IBF del superligero.

Previa de la final de las World Boxing Super Series en el peso ligero: Prograis vs Taylor.
Reuters

La premisa de las World Boxing Super Series encandiló en su primera edición y ha repetido sensación en la segunda. Cruzar a los mejores contra los mejores siempre es sinónimo de éxito y si hay una de sus categorías igualadas es el peso superligero. En la final se han citado Regis Prograis (24-0, 20 KO), actual campeón WBA, y Josh Taylor (15-0, 12 KO), campeón IBF. Un choque muy parejo en el que todo puede pasar y que además estuvo cerca de no producirse. Prograis y su equipo amenazaron con marcharse, ya que la competición ha tenido diferentes problemas económicos, pero al final quedó en nada y estará, lo que fue celebrado. Son los dos mejores del torneo y este sábado (en España lo ofrece Eurosport 2 desde las 22:00) solo puede quedar uno.

Taylor, escocés, será el 'local' este sábado en el O2 Arena de Londres. Poco le importa a Prograis, quien no ha tenido inconveniente en pelear por primera vez fuera de Estados Unidos para medirse al exolímpico. Las apuestas tienen por delante al de Nueva Orleans, aunque el margen es mínimo. Ambos vienen en línea ascendente y en este torneo han confirmado todo lo que se suponía de ellos. Queda el examen final, ponerse al nivel del rey absoluto de la categoría: José Carlos Ramírez (campeón WBC y WBO).

Prograis tuvo un combate trabajado ante Flana an y arroló a Relikh. Por su parte, Taylor tuvo el camino contrario en las World Boxing Super Series. Fue muy superior ante Martin, al que noqueó, y ganó claro, pero con mayor igualdad frente a Baranchyk. Los dos son dos pegadores que no dudan en buscar el intercambio y la corta distancia. El escocés tiene mayor movilidad de su etapa amateur. Ahí debe plantear el combate, ya que Prograis no perdona y castiga muy duro abajo cuando la distancia se acorta. Sabe como hacer daño y aguanta todos los envites. Es un examen de los difíciles para ambos, pero en juego hay mucho. Seguir invicto, ser campeón unificado y ganar el primer Trofeo Ali (premio, junto con una gran dotación económica, que se lleva el vencedor de las WBSS) del año (quedan el torneo del gallo y del crucero). Todo o nada en Londres.