Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

BOXEO

Taylor se exhibió en Glasgow; Burnett, KO por una lesión

Crónica del Taylor vs Martin: cuartos de final de las World Boxing Super Series en el peso ligero.

Getty Images

Josh Taylor derrotó por KO en el sexto asalto a Ryan Martin. Por su parte, Nonito Donaire ganó el WBA del gallo tras el abandono en el cuarto de Burnett.

Josh Taylor se exhibió ante los suyos. El escocés ganó por KO en el sexto asalto a Ryan Martin por el WBC Silver del superligero y completó los cuartos de final de las World Boxing Super Series en esa división. Taylor mostró todas sus cualidades sobre ring y acabó noqueando, pero con polémica. Ya que tras un golpe que rozó la ilegalidad, el árbitro paró el combate cuando Martin puso rodilla en el suelo y no le dio opción a realizar la cuenta. Deslució un poco, pero no pudo apagar la estrella de Taylor que continúa luciendo y su siguiente parada serán las semifinales de las WBSS, ronda en la que ya le espera Baranchyk.

La pelea sólo tuvo un ritmo y una lectura, la que quiso Taylor. La pelea se inició con medición entre ambos, pero en los dos primeros asaltos el que más ritmo y ganas le puso fue el escocés. Martin intentó subir la intensidad tras los consejos de su esquina, pero tiraba menos manos y Taylor siempre se cubría bien. El púgil local variaba los planos y se movía, ahí erraba Martin que cada vez encontraba menos huecos. Taylor domina todas las distancias, las situaciones… y tiene pegada. Algo que demostró en el sexto asalto. Crochet un poco abierto que aunque Martin resistió sin problema… le obligó a apoyarse en el suelo. Se había exhibido Taylor, ganaba claro, pero árbitro se lo deslució con una detención precipitada. Aun así Josh Taylor brilló en Glasgow, la próxima parada: el Mundial IBF del superligero.

Una lesión dejó KO a Burnett

Ryan Burnett con el médico tras su lesión.

Una inoportuna lesión al final del tercer asalto dejó KO a Ryan Burnett. El norirlandés se dejó en Glasgow el invicto, el WBA del peso gallo y la oportunidad de avanzar en las World Boxing Super Series. El cinturón y el pase a la siguiente ronda se las llevó Nonito Donaire, el filipino vuelve a coronarse (ha sido campeón en cuatro divisiones) de una manera injusta por el modo, pero en un combate que estaba mostrando su mejor versión de los últimos años. Al finalizar el pleito, Donaire lo dejó claro: “Estoy muy cómodo en este peso”, afirmó. No peleaba en él desde hace siete años. Volvió y reinó de nuevo. Ahora Zolaini Tete ya le espera en semifinales.

Burnett y Donaire salieron a medirse, sabiendo que quedaba mucho. Velocidad por parte de ambos y movilidad del lado del campeón. Desde el segundo round todo cambió. Donaire estaba fuera de la distancia y entraba sólo para pegar. Sin peligro, haciendo fallar siempre a su rival. No estaba cómodo Burnett cuando entraba ni tampoco con movilidad, ya que el filipino le cerraba muy bien los huecos y le castigaba. Pese a todo, el norirlandés dejaba destellos de su calidad y la pelea mostraba igualdad, aunque con Donaire por delante. Se repitió en el tercer round, cuando todo terminó. Burnett lanzó un directo cuando quedaban 20 segundos para el final y notó un tirón en su zona lumbar. Puso rodilla en la lona y aguantó como pudo, pero no fue capaz de levantarse otra vez para salir al cuarto asalto. Después tuvo que salir en camilla, el dolor no le permitía caminar. Estaba ante su pelea más complicada y no pudo mostrar su boxeo por una lesión.

Nonito Donaire posa como nuevo campeón WBA del peso gallo.