Competición
  • Clasificación Eurocopa

MMA | ONE CHAMPIONSHIP

Johnson, a por la 'transformación completa' en Tokio

Demetrious Johnson disputa este domingo en Japón la final del torneo del peso mosca de One Championship ante Danny Kingad. No hace ni un año que dejó UFC.

Previa de la final del Grand Prix del peso mosca de One Championship: Demetrious Johnson vs Danny Kingad
One Championship

Demetrious Johnson sorprendió en octubre de 2019 al anunciar que abandonaba la UFC. Tenía contrato en vigor, pero pidió ser liberado y la empresa aceptó. Firmó con One Championship, una promotora asiática que está en plena progresión. Los motivos fueron varios, pero entre ellos estaba el buscar nuevos retos. Tardó en debutar, pero desde que el 31 de marzo entró en la jaula de su nueva compañía ha tenido gran continuidad. Fue incluido en el Grand Prix del mosca y este domingo (sábado en Latinoamérica y Estados Unidos y madrugada en España) intentará ganarlo. En su dos primeros pleitos en Asia (el primero lo ganó antes del límite y el segundo a los puntos) ya le quedó clara una cosa: hay mucho nivel.

Con esa premisa, Johnson intenta completar 'su transformación'. Es el campeón con más defensas en la historia de la UFC y tras perder con Cejudo quiso romper con el pasado con la intención de crear un nuevo reinado. No será por el momento, ya que Adriano Moraes es el campeón, pero ganar el Grand Prix y tres peleas en seis meses le pondría a tiro de ese cinturón. Llegó para ser referente y está a un paso de serlo. En las apuestas es favorito. Por trayectoria y experiencia es así, pero tendrá un duro oponente.

Danny Kingad se presenta con solo 12 peleas, una única derrota y una racha positiva de seis combate. Es un luchador completo, al igual que Johnson, pero no destaca por sus finalizaciones (solo dos en su carrera). Ahí podrá tener su plan el estadounidense. Domina todas las facetas de la lucha y es un experto cuando la pelea se pone física y los agarres marcan el pleito. Kingad quiere la sorpresa que le catapulte al estrellato, Johnson seguir el camino al título. Tokio espera a ambos.