Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

UFC

Resumen y resultados del UFC 243: Whittaker - Adesanya

Consulta los resultamos y el resumen del UFC 243 que se disputó en Melbourne y tuvo como combate estelar el Robert Whittkaker vs Israel Adesanya.

Resumen y resultados del UFC 243: Whittaker - Adesanya
AFP

Melbourne volvió a acoger un PPV de la UFC y en esta ocasión los asistentes al Marvel Stadium pudieron disfrutar de Robert Whittaker, que había sido baja de última hora en el anterior. Crónica del UFC 243.

Resultados del UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Resultados del Main Event del UFC 243: Robert Whittaker vs Israel Adesanya

Israel Adesanya se convirtió en campeón absoluto del peso medio al noquear en el segundo asalto a Robert Whittaker: Adesanya no tiene techo. Supo frenar el empuje de Whittaker, intercambió golpes sin complejos y siempre que lo hizo dañó a Whittaker. Casi lo noquea en el primer asalto, pero la campana le salvó. En el segundo asalto, cuando le cazó con un crochet de izquierda no hubo color. Adesanya es el único rey del peso medio.

Dan Hooker derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Al Iaquinta: Claro dominio de Hooker. Supo leer bien a Iaquinta, al que neutralizó y tuvo al borde del KO en varias ocasiones. Le supo trabajar las piernas y también el rostro. Llegó con manos clarísimas. Solo la dureza de Iaquinta y que los golpes letales los recibió en la parte final de los asaltos le salvaron de ser noqueado.

Serghei Spivac sometió a Tai Tuivasa en el segundo asalto: Tuivasa no levanta cabeza. Lleva tres derrotas consecutivas y Spivac le pasó por encima. Tai comenzó bien, pero en cuanto el europeo llevó la pelea al suelo fue dominado. Spivac vio que era su pelea y en el segundo asalto repitió el plan. Le valió para primero dañar con con el ground and round y después para someter. Importante victoria para Spivac.

Diego Lima ganó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Luke Jumeau: Pelea muy igualada que se fue resolviendo por pequeños detalles. Lima trabajó bien con sus piernas y fue dañando a Jumeau, que quería llevar el ritmo en el striking, pero en ocasiones se tiraba y lo aprovechaba Lima para contragolpearle e ir decantando la pelea de su lado.

Yorgan de Castro noqueó en el primer asalto a Justin Tafa: Cuando dos pesos pesados con pegada se juntan puede ocurrir lo mismo que sucedió en Melbourne. Tafa marcaba el ritmo, no había logrado ninguna mano clara… tampoco su rival, pero cuando entró con una derecha se descubrió y con un crochet De Castro le dejó KO de inmediato. Gran contragolpe.

Resultados de los preliminares del UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Jake Matthews derrotó por a Rostem Akman por decisión unánime (triple 30-27).

Callam Potter ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Maki Pitolo.

Brad Riddell venció por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) a Jamie Mullarkey.

Megan Anderson sometió en el primer asalto a Zarah Fairn.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Ji Yeon Kim noqueó en el segundo asalto a Nadie Kassem.

Khalid Taha sometió en el tercer asalto a Bruno Silva.

Así vivimos en AS el UFC 243: Whittaker vs Adesanya

Con la celebración del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 243 en AS. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA ADESANYA! Estaba arriesgando Whittaker, Adesanya le iba cazando y con una derecha le fundió. ¡Trmeendo Adesanya! 

2º asalto (2:30) | Whittaker salió valiente, se fue a por Adesanya y le metió varios golpes... pero a la contra le ha dañado el africano. Debe cuidarse el neozelandés. 

1º asalto | ¡LA BOCINA SALVA A WHITTAKER! El neozelandés estaba llevando la iniciativa, coencntando los mejores golpes... pero justo al final recibió una derecha recta que le tumbó. Sin ese campanazo igual estaba fuera. Le cruzó de manera tremenda Adesanya. 

¡Comienza el duelo! 

¡Tiempo de presentaciones! 

¡Ahora entra Whittaker! Tremendo el recibimiento para el campeón absoluto. 

¡Sale al octágono Adesanya! Lo hace como es habitual muy motivado y confiado. 

Robert Whittaker vs Israel Adesanya: Campeonato del peso medio de la UFC

 

¡Victoria para Hooker! Lo hace de manera clara por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! Hooker supo jugar con su renta, coenctó bien y aunque le dejó llevar la iniciativa a Iaquinta al final, le supo controlar bien. 

2º asalto | De nuevo grandes problemas para Iaquinta, que recibió una derecha dentro del úlitmo minuto y casi acaba noqueado. Está sufriendo mucho el estadoundiense. 

1º asalto | Ha pasado problemas Iaquinta. Hooker ha sabido hacerle daño en sus piernas y también dañarle con sus puños. El árbitro estuvo muy cerca de parar el combate. El estadounidense se salvó y pudo agotar el round, pero debe cambiar muchas cosas. 

¡Arranca el duelo!

El duelo coestelar de la noche es en el peso ligero. Se enfrentan Al Iaquinta y Dan Hooker.

Al Iaquinta vs Dan Hooker

Mala racha para Tuivasa, que tras ser invicto acumula tres derrotas consecutivas. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA SPIVAC! Volvió a llevar la pelea al piso el europeo, golpeó muy bien en el ground and pound. Le cortó con un codo y después logró una gran sumisión. Los derribos de Spivac han sido claves. 

1º asalto | Round muy intenso. Tuivasa comenzó mandando con una buena patada que envió a lsuelo a Spivac, pero el moldavo supo revertir la situación y acabar dominando en el suelo en los minutos finales del round. 

¡Comienza el duelo! 

El peso pesado nos vuelve a llarmar. Se cruzan Tai Tuivasa y Serghei Spivac.

Tai Tuivasa vs Serghei Spivac

¡Victoria para Diego Lima! Lo hace por decisión dividida el brasileño. 

3º asalto | ¡Final del combate! Lima siguió igual trabajando abajo, mientras que Jumeau se lanzaba más y era contragolpeado en más ocasiones. Los jueces tendrán la última palbra. 

2º asalto | ¡Qué round! Lima ha hecho daño a Jumeau en su pierna. Mientras, Jumeau conectó una buena mano, pero Lima supo frenarle bien con un crochet cuando se iba a por él. 

1º asalto | Asalto con cautela por parte de los dos peleadores. Lima ha buscado las patadas para mantener alejado a Jumeau. 

¡Comienza el combate!

La segunda parada del PPV es en el peso welter. Se cruzan en él Luke Jumeau y Diego Lima. 

Luke Jumeau vs Diego Lima

Así lo festejó De Castro. 

1º asalto | ¡VICTORIA DE YORGAN DE CASTRO! ¡TREMENDO KO! Tafa estaba llevando el ritmo, pero ninguno había impactado con claridad. Tafa se tiró para lanzar una derecha y en el contragolpe De Castro lo dejó KO. 

¡Comienza el duelo!

Dos invictos se enfrentan dentro del peso pesado para abrir el PPV. ¡Combatazo entre Justin Tafa y Yorgan de Castro! 

Justin Tafa vs Yorgan de Castro

El PPV se está disputando en el Marvel Stadium, que así se transformó para hoy. 

¡Comienza el Main Event del UFC 243!

¡Victoria para Matthews! Lo hace por decisión unánime.

3º asalto | ¡Final del combate! Matthews estuvo más acertado en un nuevo round con presión de Matthews y acciones sueltas de los dos. 

2º asalto | El ritmo de esta pelea está siendo más pausado que las anteriores. Matthews y Akman pelean con cabeza y cautela. En este asalto ha dado mejor impresión Matthews. 

1º asalto | Akman ha tomado el centro del octágono. Saca manos duras, pero de momento Matthews las está bloqueando y replicando. 

Y acabamos los preliminares en el welter. Se han enfrentado Jake Matthews y Rostem Akman.

Jake Matthews vs Rostem Akman

¡Victoria para Potter! Tras un primer asalto loco, supo poner calma y dominar los otros dos asaltos. 

3º asalto | ¡Final del combate! Potter acabó dominando con presión en el suelo y contra la jaula. De más a menos ha ido el combate y ahora son los jueces los que tienen que dar su veredicto. 

2º asalto | Menos ritmo en este asalto. Pitolo ha intentado restar oxígeno a Potter contra la jaula. Ambos han acusado el intenso ritmo del round anterior y han usado el segundo para recuperar. 

1º asalto | ¡Qué intercambios! De manera poco ortodoxa Potter y Pitolo han cruzado golpes. Mano por mano y amobs han sabido encajar bien los golpes. Potter parece que ha estado mejor en líneas generales, pero el round ha sido tremendo. 

Tercer pleito de la segunda ronda de preliminares. Es en el peso welter y se cruzan Callam Potter vs Maki Pitolo. 

Callam Potter vs Maki Pitolo

Aquí vemos todo lo que resistió Jamie Mullarkey. 

¡Victoria para Brad Riddell! Lo hace por decisión unánime en la que puede ser la pelea de la noche. 

3º asalto | ¡VAYA CINCO MINUTOS FINALES! Mullarkey estuvo muy cerca de someter a Riddel, como ocurrió en el round anterior. Riddell logró zafarse y con una buena derecha dejó KO a Mullarkey, que lejos de rendirse tiró de corazón y aguantó una auténtica paliza en los dos minutos minutso finales. ¡Ha sido tremendo el asalto!

2º asalto | ¡Problemas para Riddell! Mullarkey le ha conectado bien y en la parte final llevó la pelea al suelo y cerca estuvo de lograr la sumisión. 

1º asalto | Round de tanteo, pero vaya manera de hacerlo. Pocos golpes conectado de ambos, pero cada uno fue con mucha fuerza. Mucha potencia, pero menos continuidad para estudiarse. 

El peso medio nos espera con un interesante duelo entre peleadores oceánicos: Brad Riddell (Nueva Zelanda) vs Jamie Mullarkey (Australia). 

Brad Riddell vs Jamie Mullarkey

Así llegó el triunfo de Megan Anderson. 

1º asalto | ¡VICTORIA PARA MEGAN ANDERSON! Salió con fuerza Fairn, pero la supo frenar Megan Anderson. Llevó la pelea al piso, allí supo ir colocando a su rival hasta que logró someterla. Muy buena victoria de Anderson. 

Comenzamos la segunda ronda de preliminares en el peso pluma. Se enfrentan Megan Anderson y Zarah Fairn.

Megan Anderson vs Zarah Fairn

Aquí tenemos los cuatro combates de los que vamos a disfrutar en esta segunda ronda de preliminares. 

Arranca la segunda parte de los preliminares del UFC 243. Ahora tenemos por delante dos combates durante las próximas dos horas. 

Así ha llegado el final de este combate. 

2º asalto | ¡VICTORIA DE KIM! Había tomado el centro del octágono de manera clara, sacaba mucho más trabajo y fue sumando castigo hasta que con una serie de golpes en el estómago acabó con Kassem. 

1º asalto | ¡Qué intensiad de inicio! Kassem salió con la intención de meter presión, y Kim la recibió con un gran crochet. Eso hizo que las dos fuesen más cautas y fueron intercambiando golpes duros. 

La siguiente parada la tenemos en el peso mosca. Se curzan Nadia Kassem y Ji Yeon Kim. ¡Comienza el duelo!

Nadia Kassem vs Ji Yeon Kim

3º asalto | ¡Triunfo para Taha! Silva llevó la pelea a la jaula y al suelo desde el principio. Mandaba, pero en cuanto Taha le leyó le dio la vuelta a la pelea y con un buen ground and pound se preparó el terreno para con una guillotina someter al brasileño. 

2º asalto | Ahora sí, la pelea no tuvo interrupciones y fue muy intensa. Taha lleva bien cuando están en pie, Silva ha llevado el pleito al suelo en la parte final y ha denominado. 

1º asalto | Round complicado, porque un golpe bajo a Taha le ha dejado tocado y ha frenado el intenso ritmo que había de inicio. Taha era el que dominaba, logró una derecha que envió al suelo a Silva, pero el brasileño resistió. 

El primer duelo de la noche nos lleva al peso gallo. Se enfrentan Khalid Taha y Bruno Silva. 

Khalid Taha vs Bruno Silva

La UFC emite una entrevista previa con Adesanya. "No estoy nervioso", asegura el campeón interino. El invicto (17-0) se ha mostrado muy confiado de sus posibilidades. 

Debido a que un combate se cayó, el evento comienza algo más tarde. La primera ronda de preliminares tendrá solo dos combates. 

¡ARRANCA EL UFC 243! Un show que se disputa en Melbourne, dónde ahora mismo son las 9:45 de la mañana. 

En cinco minutos arranca la acción, repasamos el menú que tenemos para hoy. 
Con estos números se presenta hoy Whittaker. 
Así fue ayer el cara a cara entre Whittaker y Adesanya. 
Así de imponente luce el Marvel Stadium. 
Este es el menú que tenemos para hoy. La acción comenzará en 45 minutos. 
Este hombre, Israel Adesanya, busca ratificar su crecimiento y hacerse campeón absoluto. 

Evento que tiene el mismo horario que habitualmente, pero que es muy diferente para los luchadores. Se disputa en Australia y allí es domingo a primera hora de la mañana. La acción comenzará en breve. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 243.