Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

UFC

Demetrious Johnson se va de la UFC: sus cinco motivos

Demetrious Johnson se va de la UFC: sus cinco motivos

UFC

El estadounidense sorprendió al rescindir su contrato con la UFC, con quien todavía tenía combates firmados. Se va a ONE Championship, en Asia.

Entre la resaca de la competición en el UFC Moncton y la previa del UFC 230 se ha colado una noticia que ha dinamitado la compañía. Demetrious Johnson, que posee el récord de defensas consecutivas con 11, abandona la UFC. El estadounidense todavía tenía peleas firmadas, pero logró llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse a ONE Championship. Compañía china que recientemente también ha firmado a Eddie Álvarez (que había finalizado contrato). Para conseguir su libertad, ONE Championship dio la libertad a su principal estrella, Ben Askren, quien sólo falta oficialidad para que llegue a la UFC. Tras la noticia, Johnson dio una conferencia de prensa en la que explicó los motivos que le han llevado al cambio.

1- Conocer nuevas culturas

"Mi carrera aún es joven y quiero algo diferente. Siempre quise viajar por el mundo y competí. Crecí viendo MMA asiáticas. Tener la oportunidad de viajar allí a una división nueva es algo que no podía dejar pasar por alto", apuntó ante los medios. Obviamente esa es una de las razones de peso, tras serlo todo en la UFC los retos nuevos, gustan, pero esto no fue el principal motivo.

2- Johnson estaba descontento con la actitud de la UFC tras su derrota

Demetrious Johnson perdió su campeonato en la UFC en agosto, momento en el que pidió a su promotor para pedir la libertad. "Obviamente tenía que irme", reveló. Lo que no quiso precisar fue el descontento con la compañía por su manera de proceder, aunque su entorno si se ha encargado de filtrarlo en diferentes medio. Cuando Cejudo le derrotó, Dana White habló rápidamente de un combate de campeones entre Cejudo y Dillashaw, menospreciando la opción de revancha, algo que no gustó, obviamente, a Johnson.

3- La relación de su entrenador con ONE Championship

Matt Hume es el entrenador de Demetrious Johnson y también vicepresidente de operaciones de ONE Championship. Está claro que las condiciones y facilidades que iba a tener en su nueva compañía iba a ser mayor teniendo a su entrenador con tanto peso en la nueva promoción.

4- Cansancio del tipo de promoción agresiva

Demetrious Johnson sí que mostró su desacuerdo con la manera de promocionar los combates que se está estableciendo en la actualidad, otro de los factores clave para su marcha. "Nunca me gustó como se promueven las peleas en Norteamérica. Lo veo como un tipo de bulllying. Cuando veo a atletas hacer eso y luego intentar tener espíritu de un artista marcial me deja un sabor de boca. En Asia siempre se promueven las peleas con respeto. Los artistas marciales no hablan y atacan a las personas. Se enfocan en poner su energía en lo que les gusta hacer", apuntó.

5- Diferencia a la hora de cortar peso

Uno de los grandes problemas con los que ha tenido que lidiar siempre Demetrious Johnson es con el corte de peso. La UFC no pone coto y permite que los luchadores hagan bajadas muy agresivas, lo que les da ventaja de tamaño a la hora de pelear. Johnson, por su fisionomía, no puede hacerlo y ha tenido que pelear contra muchos pesos gallo reales. En ONE Championship, tienen un mayor control para evitar esos cortes tan agresivos, lo que elimina este problema. Se estima que cada luchador recupera 10 libras (4,5 kilogramos) para cada pelea.

0 Comentarios

Normas Mostrar