NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | ONE CHAMPIONSHIP

Demetrious Johnson arrasó en su debut en One Championship

El 12 veces campeón de la UFC se estrenó en su nueva empresa sometiendo en el segundo asalto a Yuya Wakamatsu. Eddie Álvarez, KO en su debut.

Actualizado a
Crónica del One Championship a New Era: debuts de Demetrious Johnson y Eddie Ávarez.

“Konichiwa, I’m Demetrious Johnson”, eso fue lo primero que les dijo el doce veces campeón de la UFC a su nueva afición. Mighty Mouse debutó este domingo en One Championship y lo hizo con una auténtica exhibición. Mostró todo su arsenal y dejó claro que ha llegado la compañía de Singapur para marcar una época. En su primer duelo (cuartos de final del torneo del peso mosca), Johnson sometió en el segundo asalto a Yuya Wakamatsu. El japonés, desconocido para gran público occidental, pero ídolo en Asia, hizo al contrario que su rival y se presentó para el público occidental. Cayó ante la leyenda, pero dio muestras de su calidad y dejó clara una cosa: One Championship no va a regalar nada a su gran estrella, todo debe ganarlo dentro de la jaula.

Johnson llegaba a Tokio con la intención de reivindicarse tras haber perdido el título mosca de la UFC en su último combate. Se sintió dolido con el trato de la UFC (que habló antes de unificación entre Cejudo y Dillashaw que de revancha) y se marchó. La empresa de Dana White ha perdido un gran activo, todos los sabían y este domingo lo comprobaron. Johnson fue fiel a su estilo. Es un estudioso y sabía que Wakamtsu era un pegador. Se movió con gran soltura durante el primer asalto y buscó los agarres. También entrar desde lejos, pero con cabeza, había mucho peligro.

En el segundo asalto hizo lo mismo, pero Wakamatsu le recibió con un crochet de izquierda a la contra que le dañó. Tenía claro el camino: la victoria tenía que llegar en el suelo. Johnson se afanó desde ese momento en buscarla, pero el japonés se defendía muy bien sobre la lona. Se salió de un mataleón, revirtió la situación en varias ocasiones… hay talento, pero estaba ante una leyenda de las MMA. Tras mostrar gran parte de su variedad de llaves, Johnson pudo cerrar una tremenda guillotina que sólo dejó a Wakamatsu con la opción de rendirse. Johnson lo celebró de gran manera, era un triunfo importante para él. El público asiático ya le conoce. Por combates como estos Mighty Mouse es uno de los mejores de la historia.

Eddie Álvarez, cayó por KO en su estreno

Antes de que Demetrious Johnson apareciese en la jaula fue el turno de otro excampeón de UFC, Eddie Álvarez. El estadounidense tenía un difícil cliente, el ruso Timofey Nastyukhin, del que ya había avisado de su peligro, aun así no pudo evitarlo. Nastyukhin fue el que marcó el ritmo, Álvarez se mantuvo en la distancia, pero la primera derecha clara que le llegó la sintió. Extremó las precauciones el favorito, pero su cara dejaba claro que sus sensaciones no eran buenas. Una volea de derecha impactó en el ojo de Álvarez y le dejó fuera. Le hizo daño, porque el estadounidense lo único que atinó fue a protegerse ese ojo ante el vendaval en el que se convirtió el ruso. El árbitro paró la pelea y Álvarez que tendrá que reiniciar el camino en su nueva empresa, de momento el título ligero está más lejos, ya que su derrota se produjo en los cuartos de final del Grand Prix de su peso.