NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Tito Ortiz y Alberto del Río se enfrentarán el 7 de diciembre

Tito Ortiz confirmó la fecha y la sede de su enfrentamiento con el mexicano en ESPN. Será el 7 de diciembre en Hidalgo (Texas) y se convertirá en el primer PPV de Combate Américas.

Actualizado a
Alberto del Río y Tito Ortiz, cara a cara.
Combate Américas

Tito Ortiz y Alberto del Río ya tienen un lugar y una fecha para encontrarse en la jaula de Combate Américas. Con el fichaje de Ortiz, excampeón del semipesado de la UFC, la primera promotora latina con base en Estados Unidos dio uno de mayores bombazos de su historia. Al principio no precisaron si su llegada sería solo como imagen o competiría, pero meses más tarde Campbell McLaren confirmó la noticia. Ambos iban a salir del retiro para pelear. Solo faltaba la fecha y ha sido el propio Ortiz en ESPN: 7 de diciembre en Hidalgo (Texas).

Así, el californiano, de 44 años y un récord de 20-12-1, volverá a competir algo más de un año después de realizar su trilogía con Chuck Liddell, al que noqueó en noviembre de 2018. Por su parte, el reto de Alberto del Río es mucho mayor. El mexicano, de 42 años, ha sido profesional de MMA en dos etapas. La primera de 2001 a 2004 y la segunda de 2007 a 2010. Sin disputar nunca un título, Del Río tiene un récord de 9-5.

La fama mundial le llegó a Del Río en su etapa como luchador de wrestling, en los que destacan los ocho años que perteneció a la WWE. Desde la creación de Combate Américas, el mexicano forma parte de la directiva. "Si me hubieses dicho hace 5 años que iba a regresar te hubiese dicho que no. No tenía esa hambre de meterme en la jaula. Quiero demostrarme que soy el mismo, ese Alberto campeón, el que toma retis y nunca baja la cabeza", reveló en un vídeo de Combate Américas el de San Luis de Potosí.