NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Rahm toma el mando

El vizcaíno (-17) ya lidera el Open con un tarjetón en la tercera vuelta. Le escoltan a distancia Del Val y Cabrera Bello (-12). Arnaus, estancado.

MadridActualizado a
Rahm toma el mando
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al tercer día, Rahm tomó el mando del Open de España. El León de Barrika firmó un tarjetón este sábado en el Club de Campo, 63 golpes, para liderar con -17 el Open de España. Son cinco de ventaja respecto a Cabrera Bello y Samuel Del Val, otro vizcaíno, que le dejan en una posición inmejorable para conseguir revalidar (ya ganó el año pasado) por primera vez un título en su carrera.

Nadie pudo mantener el ritmo de Rahmbo. Y eso que, tras empezar con tres birdies en los siete primeros, se desinfló con dos bogeys seguidos para cerrar la primera mitad. Fue en la segunda cuando se desató. Abrochó otros cinco birdies del 10 al 15, cuatro de ellos seguidos, y en el 16 detonó la bomba definitiva: cogió un wedge en el segundo golpe y la embocó para eagle desde algo más de 100 metros. Tenía a tiro el récord del Open en 18 hoyos, un -9 de Wayne Riley en 1988. Pero hizo el par en los dos últimos y finalmente se quedó con el del resultado más bajo en 54 banderas jugadas, el mismo que hizo el irlandés Paul Dunne el año pasado. También con el del campo, 63 golpes firmados por Seve Ballesteros y Eduardo Romero en 1991 y por el noruego Johannessen este jueves.

Cabrera Bello, Del Val y Arnaus (al frente de la tabla en solitario tras esa segunda vuelta), los otros tres integrantes del cuarteto español que terminó en cabeza el viernes, quedaron rezagados. El canario hizo la goma todo el día y cerró en -1 para -12, a cinco de Rahm, mientras que Adri nunca encontró las sensaciones de los dos días anteriores y perdió un golpe para bajar a -10. Del Val, la grata sorpresa, que ha estado jugando en China este año y encadena 20 torneos en las últimas 23 semanas, le mató un bogey en el 18. Aun así terminó firmando, con -2, la mejor vuelta de este trío, que jugó en el mismo partido. Actualmente es el 1.413 del ranking y puede salir en el partido estelar del domingo. Un sueño.

Entre medias se colaron tres extranjeros. El sueco Jens Dantorp, con un gran -6 para -11 en total, el australiano Jason Scrivener y el sudafricano Zander Lombard, estos dos últimos en -10. Lombard, 81º, es el mejor colocado en el ranking mundial de los tres, que buscan su primera victoria en el European Tour como quien acude a una fiesta sin invitación. Esta, dirigida ya por Jon Rahm.

Sergio García pierde el tren

El que parece que ha perdido ya definitivamente el tren de cabeza es Sergio García. Pareció que lo iba a coger por momentos, con tres bajo par a la altura del 10 que se ampliaron a cuatro abajo llegados al 16. Pero los dos últimos hoyos fueron como dos puñaladas. En el par 3 del 17 una buena sacada del bunker no le dio el rédito mereceido y acabó fallando el putt para salvar el par. Y en el 18 un cañonazo de salida acabó con tres putts, el segundo fallado para par desde metro y medio.

Consulta aquí las clasificaciones completas.