BOXEO

La Liga Marathonbet prepara la "traca final" en Guardamar

La Federación Española de Boxeo presentó este miércoles la Final Four que cerrará la primera temporada de la competición. Será el 18 y 19 de octubre.

Presentación de la Final Four de la Liga Marathonbet.
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Federación Española de Boxeo (FEB) ya ultima los preparativos para la final a cuatro de la Liga Marathonbet. Con este atractivo formato, desde la Española esperan que la competición atraiga todavía a más público el 18 y 19 de octubre en Guardamar del Segura (Alicante). La Final Four se disputará en las instalaciones de On Guardarmar Arena, una recinto hecho solo para el boxeo y que ha sido uno de los más espectaculares de la liga.

"Es un espacio hecho por y para nuestro deporte, creo que no ha hay un sitio mejor para cerrar esta primera edición. Queda lo mejor, la traca final. Ha sido mucho trabajo el que hemos depositado en esta idea. Sabemos que hay cosas que pulir la próxima temporada, pero estamos muy contentos con la imagen que hemos transmitido", aseguró Felipe Martínez, presidente de la FEB, en la presentación oficial de la Final Four que tuvo lugar este miércoles en la sede de LaLiga (que ofrecerá todos los combates en LaLiga Sports TV). Martínez también se mostró muy contento por "la incursión de nuevos sponsors". "El grupo Marjal Resort ha apostado por nosotros para esta Final Four, algo que ilusiona de cara al año próximo. Porque son muchas las empresas con las que estamos hablando para que sea una competición más potente".

Desde el punto de vista deportivo, la satisfacción también es plena desde la Federación. "Para la competitividad interna ha sido un paso muy importante. El mejor ejemplo es Gazi Jalidov. Despuntó en la liga, se hizo un hueco en la Selección y tras un buen Mundial tiene grandes opciones de estar en Tokio 2020", apuntó a AS tras el acto Felipe Martínez. Además de Jalidov, que estará en la Final Four, otros han sido los nombres que han despuntado y quieren poner el broche de oro en Guardamar.

"Para nuestros deportistas, independientemente del resultado, ha sido una gran experiencia. Les ha aportado mucho en su desarrollo", destacó en el acto Fernando Sánchez, entrenador de Emporio Valenciano. Los madrileños vivirán la primera semifinal contra Euskobox Green. Mientras, la segunda tendrá a los anfitriones, On Guardamar KO Boxing, que se cruzarán con los Guerreros del Bronx de Galicia. "Si soy honesto, no tenemos presión. El rasero impuesto desde que el proyecto cobra vida siempre hemos querido dar la máxima calidad. Y la final, lejos del lugar, será la misma: que el boxeo se vea como un gran espectáculo, que es lo que se merece", apuntó Pedro Andreu, responsable del On Guardamar KO Boxing.