Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

BOXEO

Joana Pastrana reaparecerá en una eliminatoria mundial

Joana Pastrana regresa al ring el 23 de noviembre tras perder el Mundial IBF del peso mínimo. Disputará el WBC Silver ante la mexicana Katia Gutiérrez.

Joana Pastrana disputará el WBC Sivler.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Joana Pastrana (15-2, 5 KO) ya tiene fecha para regresar. La madrileña perdió en agosto el Mundial IBF del peso mínimo frente a Yokasta Valle en Marbella. Tras ese combate, aseguró a AS que "solo había parado de entrenar una semana". Ese combate lo acabó con una capsulitis en su mano derecha, lo que no le permitió volver a golpear hasta la pasada semana. Una vez con el alta médica, Pastrana inició el campamento para su próximo combate. Será de nuevo en Moralzarzal (allí ganó a Ana Arrazola) el 23 de noviembre.

Sin cinturón mundial IBF, ella y su equipo han buscado un nuevo camino, y han tocado a la puerta del Consejo Mundial de Boxeo. Así, en Moralzarzal intentará conseguir el Campeonato WBC Silver del peso mínimo. Ese combate ha sido nombrado por el organismo verde y oro como una eliminatoria mundial, por lo que si gana será nombrada aspirante oficial al Mundial WBC, que ostenta Tina Rupprecht. "Esta nueva oportunidad me motiva muchísimo", reconoce la española, ya que la alemana es la mujer que le quitó el invicto y en ese pleito boxeó ocho asaltos con una fractura en su mano. Curiosamente también disputó el WBC Silver ese día.

Para llegar a otro Mundial, Pastrana no lo tendrá fácil. Le espera la mexicana Katia Gutiérrez (21-7, 6 KO). La de Sinaloa ha sido cinco veces campeona mundial IBF del mínimo y tras perder con Anabel Ortiz por el Mundial WBA se tomó un año sabático y ha regresado muy en forma. Ha peleado dos veces en 2019 y lo ha hecho con dos KO a su favor. "Quiero combates difíciles. No quiero rivales fáciles", pedía Joana en AS. La española ya conoce su nuevo camino para volver a ser campeona. Arranca en Moralzarzal.