BOXEO

Kerman se cita con su verdugo

Keman Lejarraga y David Avanesyan se enfrentan este sábado. Es la revancha del duelo que ya tuvieron en marzo. Ganó el ruso. El Europeo del welter, en juego.

Actualizado a
Eulogio García MarcosMGZ Promotions

Kerman Lejarraga (28-1, 23 KO) y David Avanesyan (24-3-1, 12 KO) cumplieron este viernes con la báscula. Lo hicieron sin problema y se citaron para este sábado (20:00, fite.tv). Ambos se juegan el Campeonato de Europa del peso welter en una secuela del duelo que vivieron en marzo. En él, Avanesyan noqueó al vasco y le arrebató el invicto. Desde el primer momento, el 'Revólver de Morga' pidió una revancha y el ruso se la dio. "Hay gente que piensa que es un error volver a enfrentarme a él, pero no lo veo así. El boxeo se dignifica cuando nadie rehuye a nadie", asegura Kerman, que llega muy tranquilo y confiado al combate. Sabe lo que no debe hacer.

"En la anterior pelea me precipité. En el ring no se pueden cometer errores ante boxeadores que, como Avanesyan, saben sacar partido a esas situaciones. Tuve mis opciones, pero también facilité su victoria", reconoce sin titubeos Lejarraga. La lección de esa pelea fue grande. Supo que debe hacer en el ring y también antes. Por ello, junto con su entrenador Txutxi del Valle, viajó a Los Ángeles para realizar parte de su preparación en el gimnasio de Manny Robles, preparador entre otros del campeón de los pesados Andy Ruiz. "Salir de mi entorno para concentrarme en Estados Unidos fue una gran experiencia. Todo ha sido positivo. Allí un asalto equivale a un combate entero por el nivel de los otros boxeadores".

Con todo bien atado, Kerman mira a Avanesyan con la única intención de recuperar su cetro continental. El ruso, y su equipo, han vendido en la previa que el combate será "muy fácil" y que "noquearán al bilbaíno en los primeros asaltos". Lejos de enfadarle, eso motiva más al 'Revolver'. "Haciendo las cosas bien, sin fallos se le puede ganar. Dicen que podrán vencerme fácilmente... yo hablaré en el ring. La psicología juega siempre un papel muy importante. Si Avanesyan piensa que estoy intimidado por perder contra él, cometerá un error", avisa. Lejarraga es consciente que, como siempre, tendrá la ayuda de la grada. Se prevé una gran entrada en el Bilbao Arena y el púgil es consciente: "No tengo palabras, la afición me hacen sentirme especial. Saben que la revancha es algo más que un Europeo y que necesitaré todo su apoyo". Kerman no estará solo para la cita con su verdugo.

Lo más visto

Más noticias