Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Avanesyan silenció Bilbao: KO a Kerman Lejarraga en el noveno

Crónica del Kerman Lejarraga vs David Avanesyan: Europeo del welter.

EFE

El ruso se proclamó nuevo campeón de Europa del peso welter. Kerman recibió una cuenta en el cuarto y aunque después mandó sucumbió en el noveno.

David Avanesyan silenció a los más de 10.000 aficionados que se dieron cita en el Bilbao Arena para ver a su ídolo, Kerman Lejarraga. El vasco perseguía su tercer campeonato de Europa del peso welter, pero no pudo. El vasco había avisado en la previa: “Es el rival más duro de mi carrera”, lo fue. El ruso, afincado en Londres, le ganó por KO técnico en el noveno asalto. Kerman no puso la rodilla en el suelo (sí lo había hecho en el cuarto), pero el árbitro detuvo la pelea. Estaba fuera. Toca levantarse y ya lo pide: “Quiero mi revancha ya sea aquí, en Rusia o Londres”, apuntó aun sobre el ring. La tendrá.

Kerman salió pausado e intentando mandar con su potente jab. Poco a poco fue metiendo más ritmo y Avanesyan también, pero siempre a la guardia del campeón. Todo cambió en el cuarto asalto. Cuando el vizcaíno encerró a Avanesyan y este replicó con un duro crochet. Kerman se fue al suelo, no estaba dañado, pero era un aviso: debía tener cuidado. Salió enrabietado el vasco, pero recuperó sensaciones.

Lejarraga volvió a mandar desde el quinto acto, pegaba duro, pero Avanesyan no permitió al vasco golpearle abajo y replicó con mucho peligro. Seguía avisando. Hasta el octavo asalto Avanesyan estaba mejor. Pegaba menos, pero más certero. En ese round, Kerman dio un paso al frente mandó. Metió ritmo y muchas manos abajo, era su mejor momento. Avanesyan comprendió que debía cruzar y fue a por ello en el noveno. Una derecha tocó a Kerman, que intentó cabecear en lugar de agarrarse. No funcionó, llegaron más manos y el árbitro detuvo la pelea. Kerman cedía su cinturón y coronó al ruso. Detalles de gran campeón, aunque esta noche vivió su primer sinsabor.

Andoni Gago y Jesús Sánchez, por el Europeo el 8 de junio

Antes de que Kerman Lejarraga y David Avanesyan se subiesen al ring, MGZ Promotions anunció su próximo gran evento. El día 8 de junio en el Bilbao Arena organizarán el Campeonato de Europa del peso pluma entre Andoni Gago (21-3-3, 6 KO) y Jesús Sánchez (10-1, 3 KO), un cinturón que estaba vacante por la renuncia de Kiko Martínez (que mira a un Mundial) y del que MGZ se hizo con los derechos tras llegar a un acuerdo con KO Boxing (promotora de Sánchez). Además, en ese show la promotora vasca pondrá en liza a uno sus grandes prospectos, Jon Míguez (10-0, 5 KO), quien tras ganar el Youth WBC del welter peleará por el Nacional ante el actual campeón y uno de los referentes del pugilismo nacional en los últimos años, Aitor Nieto (24-6-1, 10 KO). 

Resultados y resumen del Kerman Lejarraga vs David Avanesyan