NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman y Avanesyan se citan para "la mejor velada"

Kerman Lejarraga y David Avanesyan tuvieron este miércoles la rueda de prensa previa a su combate de este sábado. "Tengo hambre de victoria", apuntó el vasco.

Actualizado a
Kerman y Avanesyan se citan para "la mejor velada"

En el frontón del Club Deportivo Bilbao, este miércoles, Kerman Lejarraga (28-1, 23 KO) y David Avanesyan (24-3-1, 12 KO) se citaron por primera vez esta semana. Quedan otras dos. La próxima tendrán una batalla, pero será contra la báscula (viernes) y después, el sábado en el Bilbao Arena, se enfrentarán por segunda vez en sus carreras. En el primer combate Avanesyan se llevó el invicto y el Europeo del welter del vasco. Dentro de tres días, Lejarraga espera dar la vuelta a la situación y ser de nuevo monarca continental.

Por su derrota, Kerman varió muchas cosas en su entrenamiento. La más importante fue que trasladó durante un mes su preparación a Los Ángeles. Por ello, en pocas semanas, ambos púgiles han estado varias veces cara a cara. Quizá ese hecho haya logrado que el ruso "se sienta muy cómodo en Bilbao". Avanesyan no quiso profundizar mucho en la pelea, aunque ha reiterado que cree que su victoria llegará antes del límite. "No soy Dios, no sé que pasará... el sábado el ring pondrá a cada uno en su lugar". Un paso más allá fue el manager del campeón, Neil Marsh. "Sintiéndolo por Kerman Lejarraga, la pelea no irá más allá de dos o tres asaltos. Eres un buen chico, pero no tienes nada que hacer”.

Lejos de encenderse, Kerman sonrió y continuó tranquilo, como ha mostrado durante todos los actos previos. "Me encuentro en un gran estado de forma y quiero que se note el sábado. Tengo hambre de victoria. Sé que mucha gente vendrá a ver la velada al Bilbao Arena y sólo puedo prometer que haré que valga la pena el esfuerzo. Verán la mejor velada de todas”, apuntó. Mientras, su entrenador, Txutxi del Valle si que quiso replicar a Marsh. "Vamos a respetar que ellos insistan en que ganarán por KO y sin esfuerzo. Yo lo único que puedo decir es que será Lejarraga el que se lleve la victoria antes del límite, y lo digo yo porque Kerman hablará sobre el ring y lo que vaya a decir será contundente". La revancha se acerca y la tensión aumenta.