De Randamie avisa a Nunes: fulmina a Ladd en 16 segundos
Germaine De Randamie venció a Asped Ladd en solo 16 segundos. La holandesa reivindica así su posición en la división. "Sé lo que sigue, pero veremos", apuntó.
Amanda Nunes ratificó en el UFC 239 su posición reinante en la división del peso gallo. La brasileña noqueó en el primer asalto a Holly Holm y envió un mensaje claro a sus oponentes: nadie puede con ella. Una semana más tarde, en el UFC Sacramento, Germaine de Randamie alzó la mano y puso sobre la mesa su candidatura. La holandesa, número 1 en el ranking, se enfrentaba a la número cuatro, Asped Ladd. Una promesa invicta en ocho peleas que quería reivindicarse. No pudo, ya que con la primera mano que conectó De Randamie la puso a dormir. Necesitó 16 segundos y el árbitro detuvo el pleito. Bombazo y a esperar. "Sé cual es el siguiente paso, pero veremos a ver", espetó. Sabe que Nunes ahora es la que decide.
Con un KO tan rápido la pelea tuvo poca lectura. De Randamie viene del kickboxing y lo dejó claro. Midió a Ladd, quien cabeceó buscando su distancia. Mientras la holandesa abrió su guardia con un jab y cuando se quiso dar cuenta la holandesa le había cruzado una derecha terrorífica. Cayó noqueada y solo necesitó un golpe más De Randamie para ganar. "Entiendo lo que ha hecho el árbitro, lo primero es nuestra seguridad", apuntó la vencedora justificando el rápido final. "Hizo lo que tenía que hacer", zanjó la derrotada, que intentó así aplacar los abucheos del público.
Con este triunfo, De Randamie se sitúa con una racha de cinco triunfos consecutivos, dándose la casualidad de que su última derrota llegó, fuera de la UFC, ante Amanda Nunes. En su haber, también tiene el primer campeonato de la UFC del peso pluma. Derrotó a Holly Holm a los puntos y lo perdió al no defenderlo. Ahora persigue otro cinturón. Nunes debería ser su siguiente paso.