Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

UFC

Amanda Nunes abre el debate: ¿Es la mejor de la historia?

Su victoria en el UFC 239 ante Holm la sitúa junto con Ronda Rousey y Joanna Jedrzejczyk como la campeona con más victorias en peleas por título.

¿Es Amanda Nunes la mejor de la historia?
Getty Images

Amanda Nunes había hablado en la previa del UFC 239 y fue clara. Afirmó que si ganaba se convertiría en la mejor de la historia y para ello trazó un plan. Se cruzó con Holly Holm, una striker, a la que "quería ganar en su terreno, con un único golpe". Pretendía dar una nueva lección y lo hizo con una tremenda patada. Con ese triunfo alcanza a Ronda Rousey y a Joanna Jedrzejczyk. Las tres han ganado seis de las peleas titulares que han disputado. El dato las iguala, pero el resto de números abre el debate.

Rousey (peso gallo) fue la primera campeona en la historia de la compañía y de sus seis triunfos titulares, cinco llegaron en el primer asalto. Por su parte, Jedrzejczyk arrebató el campeonato del paja a Carla Esparza, primera monarca en esa división, con un espectacular KO y después fue eliminando a todas sus rivales. Tanto la estadounidense como la polaca eran invictas hasta el momento en el que perdieron sus cinturones. Por su parte, cuando Nunes se hizo campeona tenía cuatro derrotas, pero su racha actual es mejor.

Con su triunfo ante Holm, Nunes acumula nueve triunfos consecutivos. Mientras, en UFC Rousey sumó seis (todos por título) y Joanna, ocho. Además, la brasileña es la única que mantiene un 100% de victorias en luchas por campeonatos. Ronda ha caído en dos (una frente a la propia Nunes) y Jedrzejczyk en tres ocasiones (la última, en el peso mosca). Por último, en este particular duelo, Nunes decanta la lucha a su favor con el último dato relevante: es la única de las tres que ha logrado ser campeona en dos divisiones (lo es de manera simultánea y piensa en defender el título pluma en su siguiente pleito). Al estudiar en profundidad las estadísticas dan la razón a la brasileña, ya es la mejor de siempre. Pero las épocas y los gustos también influyen. ¿Quién creéis que es la mejor de la historia?