Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

UFC

Resumen y resultados UFC 239: Jones - Santos y Nunes - Holm

Conoce los resultados y el resumen de lo ocurrido en el UFC 239, que tuvo como peleas estelares el Jon Jones vs Thiago Santos y el Amanda Nunes vs Holly Holm.

Jon Jonesal entrar en el octágono en el UFC 239.
AFP

La UFC vivió su evento más especial, el de su ‘Semana de la lucha’. Mucha emoción y un broche final de altura enel T-Mobile Arena de Las Vegas. Lee la crónica del UFC 239.

Resultados del UFC 239: Jones vs Santos y Nunes vs Holm

Resultados del Main Event del UFC 239

Jones Jones venció por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) a Thiago Santos y mantiene el campeonato del semipesado: Jones trazó en su cabeza un plan para ganar a Santos y lo ejecutó con gran precisión. El campeón peleó siempre en la distancia, buscó dañar las piernas del brasileño y no arriesgó. Después pidió disculpas al público, que le abucheó, pero sabía que era lo que debía hacer para no sufrir y lo hizo. Otra muesca más para Bones.

Amanda Nunes retuvo el campeonato del peso gallo al ganar por KO a Holly Holm en el primer asalto: Nunes ha barrido la división del peso gallo. Holly Holm era una exigente rival, pero no pudo contra el poderío de la brasileña. La campeona salió a meter ritmo, pero sin riesgo. Fue buscando su hueco, el cual encontró tras amagar dos manos. Holm bajó sus manos y ella conectó una tremenda patada para dormir a la estadounidense. Su reinado cada vez es más grande.

Jorge Masvidal noqueó Ben Askren en el primer asalto: Masvidal logró el KO mas rápido de la historia de la UFC. Tardó sólo 5 segundos en dormir a Askren. El estadounidense, de origen cubano y peruano, corrió y saltó, Askren buscó el agarre, pero antes del impacto Masvidal le pegó con la otra rodilla y lo noqueó de manera brutal.

Jan Blachowicz derrotó a Luke Rockhold por KO en el segundo asalto: Blachowicz opositó para KO de la noche con un tremendo crochet de izquierda. Rockhold salió a mandar, pero desde la parte final sufrió. Blachowicz tiene oficio y tras esperar su oportunidad lo capitalizó. Con una serie de golpes dejó aturdido al excampeón y con un crochet lo remató. Demostración de poderío y de saber estar.

Michael Chiesa venció por decisión unánime (triple 30-26) a Diego Sánchez: Tremenda exhibición de Chiesa, quien cada vez que se mete en la jaula demuestra que no ha llegado a su techo. Ante Sánchez dominó con mano de hierro, intentó la sumisión por todas las vías posibles y ahí peleó durante el pleito. Su mando fue claro y Sánchez supo resistir, zafarse e intentar revertir todo, aunque Chiesa estaba de dulce y nunca llevó peligro real.

Resultados de los preliminares del UFC 239

Arnold Allen le ganó a Gilbert Meléndez por decisión unánime (triple 30-27).

Marlon ‘Chito’ Vera derrotó por KO en el segundo asalto a Nohelin Hernández.

Claudia Gadelha ganó por decisión unánime (triple 30-27) a Randa Markos.

Song Yadong noqueó en el primer asalto a Alejandro Pérez.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 239

Edmen Shabazyan sometió en el primer asalto a Jack Marshman.

Chance Recountre venció a los puntos, por decisión unánime (29-28, 30-28 y 30-27), a Ismael Naurdiev.

Julia Ávila derrotó por decisión unánime (30-27, 30-26 y 30-26) a Pannie Kianzad.

Así vivimos en AS el UFC 239: Jones vs Santos y Nunes vs Holm

Con la alegría de Jon Jones ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 239 en As. 

"Lo siento, sé que muchos me abuchearon, pero tenía muchas opciones de ganar", asegura Jones. 

¡VICTORIA PARA JON JONES! Lo hace, eso sí, por decisión dividida. 

5º asalto (fin) | ¡Se terminó el combate! Santos intentó sacar trabajo, pero sólo una serie que encerró el campeón, que escapó sin problemas. Jones hizo lo justo, ganará con claridad y tendrá que pensar a quien quiere en el futuro. 

5º asalto (2:30) | Jones está dejando el peso de la pelea a Santos, que en lugar de subir el ritmo lo ha bajado. Parece tocado de una rodilla. 

4º asalto (fin) | El ritmo bajó por parte de ambos. Tiraron menos manos y el público les ha abucheado. Quieren más acción. 

4º asalto (2:30) | El trabajo de Santos con las piernas de Jones empieza a hacer efecto. La pierna adelantada la tiene un poco hinchada . Ahora Santos ha buscado alguna acción continuada, pero el campeón se zafa bien. 

3º asalto (fin) | Los codos, las rodillas y las patadas están haciendo efecto en Santos. Una patada en el hígado le hizo estar sentido y un codazo le cortó. Jones está muy cómodo. Debe tener cuidado cuando Santos le pataea por dentro, pus ahí sufre y expone bastante al poderío del brasileño. 

3º asalto (2:30) | La pelea se anima. Santos conectó su primer puñetazo y Jones lo aguantó bien. Después, el campeón ha ido sacando más golpes y ha buscado también el agarre. Jones siempre está en distancia y busca muchos codos, rodillas y patadas en giro. 

2º asalto (fin) | Jones sabe que Santos ha ganado gran parte de sus peleas a la contra, por ello no arriesga ni un ápice. Se mantiene siempre en la distancia y desde ahí lanza sus golpes. Prefiere que sean menos, pero sin riesgo. 

2º asalto (2:30) | Jones hace caso a su esquina. Está cerrando a Santos, no persiguiendo, y está encerrándole bien contra la jaula. Domina el campeón. 

1º asalto (fin) | Round absoluto de estudio, Santos tira pocos golpes, pero los que ha lanzado son con mucho peligro y potencia. Jones acabó con una patada giratoria, antes el brasileño había rozado el rostro de Jones con otra. 

1º asalto (2:30) | Jones y Santos están muy tranquilos. Se están midiendo con las patadas bajas. Jones ya intentó un agarre y un codazo que evitó el brasileño. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

¡Tiempo de presentaciones sobre el octágono de Las Vegas!

Con 'We are the champions' sale al octágono Jon Jones. 

Con tranquilidad y cara de concentración se presenta en el octágono Thiago 'Marreta' Santos, quien sale con funky brasileño. 

Llega el momento estelar de la noche. ¿Jones o Santos? 

Jon Jones vs Thiago Santos: Campeonato del peso semipesado

"Sabía que la iba a coger y que sería con una patada seguramente. Ahora me queda defender el título del peso pluma. Mañana hablaré con Dana (White)", apunta Nunes tras su triunfo. 

Así ha sido el KO de Amanda Nunes. 

1º asalto (0:48) | ¡VICTORIA PARA NUNES! La brasileña iba sin prisa, buscando su momento. Holm también, pero sacaba menos golpes. Nunes amagó dos golpes con sus brazos y sorprendió con una patada que noqueó al momento a Holly Holm. 

1º asalto (2:30) | Pelean con cautela en los primeros instantes del combate. Nunes saca más ritmo y ha conectado varios golpes, sobre todo con las piernas. 

¡ARRANCA LA PELEA! 

Por su parte, Nunes, también como hace siempre, sale tranquila, concentrada y focalizada en lo que quiere hacer. 

Como es habitual en ella, Holly Holm salió corriendo, muy rápido al octágono. Quiere volver a ser campeona. 

Amanda Nunes vs Holly Holm: Campeonato del peso gallo

Aquí está todo el combate. ¡5 segundos de pelea! 

La UFC confirma el tiempo oficial, 5 segundos ha tardado Masvidal. 

1º asalto | ¡WOOOOOOOOOOOOOW! ¡LO QUE HA CONSEGUIDO MASVIDAL! El KO más rápido de la historia de la UFC. Masvidal hizo como que la cosa no iba a por él, empezó a correr, Askren se agachó para el agarre y el estadoundiense cambió la rodilla para noquearle. ¡Tremendo!

Es el momento de uno de esos combates que todos deseábamos ver. Jorge Masvidal se enfrenta a Ben Akren. ¡Arranca el duelo! 

Jorge Masvidal vs Ben Askren

Este ha sido el KO de Blachowicz. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA BLACHOWICZ! ¡Tremendo KO! Le había dejado tocado con varias acciones en la contra, pero con un crochet de izquierda le dejó KO. 

1º asalto | Mucho respeto entre ambos peleadores, que han ido con cautela... pero la parte final llegó con polémica. Rockhold se mostró muy agresivo, pero en la parte final Blachowicz le sorprendió con tres manos consecutivas, la última fuera del tiempo, pero el árbitro no intervino. 

¡Combatazo el que llega ahora! Jan Blachowicz vs luke Rockhold dentro del peso semipesado. ¡Comienza el pleito! 

Jan Blachowicz vs luke Rockhold

La superioridad fue clara y así se manifestó en las cartulinas. 

¡VICTORIA PARA CHIESA! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! Chiesa tardó poco de nuevo en llevar la pelea al suelo. Allí relalizó sus mejores acciones y sólo le falto acabar antes del límite. 

2º asalto | ¡Qué combate! Los dos están dando un gran espectáculo. Chiesa domina en el suelo y busca la sumisión, pero Sáncehz está podiendo dazarse de todo.  ¡Sólo les quedan 5 minutos!

1º asalto | Pelea de grappling casi en su totalidad. Chiesa pronto llevó la pelea al suelo y ahí tuvo sus opciones. Sánchez no se desesperaba y pudo dar la vuelta a la situación y ser él quien mandó. Pese a ello, fue algo momentáneo, porque el suelo es territorio de Chiesa. 

Pleito de altos vuelos entre Diego Sánchez y Michael Chiesa, peso welter. ¡Comienza la acción! 

Diego Sánchez vs Michael Chiesa

En el combate coestelar de la noche se enfrentarán Amanda Nunes y Holly Holm, así han llegado ambas. 
Más de la mitad del evento ya se ha consumido. Es momento de los duelos más esperados de la noche. Estos cinco serán: 

¡ARRANCA EL PPV DEL UFC 239!

¡Victoria apra Allen por decisión unánime! 

3º asalto | ¡Final del combate! Meléndez se fue al frente en el round final sabiendo que necesitva finalizar, pero no logró hacerlo. 

2º asalto | Allen está dominando. Ahora va cerrando huecos a Meléndez y cada vez que puede le clava manos durísimas.  

1º asalto | Allen cedió la iniciativa a Meléndez, y así encontró grandes golpes a la contra. Meléndez estuvo en el muy tocado, pero supo resistir. 

Último combate de los preliminares. Se enfrentan Gilbert Melendez y Arnold Allen, un pleito en el peso pluma. Gilbert Melendez vs Arnold Allen

Gilbert Melendez vs Arnold Allen

Así lo celebró el ecuatoriano. 
Así llegó el final del combate. 

2º asalto | ¡Victoria de Chito Vera! Hernández se fue a buscar el suelo, se defendió bien Vera, y cuando volvieron a la lucha en pie, Vera conectó un rodillazo que dejó KO a su rival. 

1º asalto | ¡Qué asalto! Comenzaron regulando ambos peleadores. Vera pudo cambiar la pelea y la llevó al suelo. Allí persiguió el mataleón, no pudo y cerró un armbar, pero no pudo compleatarlo... lo que aprovechó Hernández para intentar él la sumisión en los segundos finales. 

¡Qué combate tenemos ahora! Chito Vera se cruza con Nohelin Hernández, quien debuta en UFC. ¡ARRANCA EL PLEITO! 

Marlon 'Chito' Vera vs Nohelin Hernández

Daniel Cormier está de visitas por el pabellón. Turno de Rockhold, ¿Se cruzará con Jones? 
¡Triunfo para Gadelha! 

3º asalto | El público llegó a impacientaarse. Había demasiado respeto entre ambas. Gadelha parece que ha sido mejor, pero la decisión final es del árbitro. 

2º asalto | Las dos peleadoras se tienen mucho respeto, por lo que no quieren arriesgar. El centro del octágono y el ritmo es para Gadelha, pero Markos ha comenzado conectar alguna mano en este segundo round. 

1º asalto | Las dos se tomaron con calma el primer round. Gadelha tenía el centro del octágono, presionaba siempre y conectó las mejores manos, Markos más pasiva. 

Duelo femenino dentro del peso paja. Gadelha se juega mucho, ya que ella es 6ª del ranking y se enfrenta contra la número 14 de esa lista. ¡Arranca el pleito! 

Claudia Gadelha vs Randa Markos

Otros luchadores no se creen el KO que acaban de ver, aquí un ejemplo. 
Y aquí una toma de 360º 
Aquí está el KO de Song. ¡Brutal! 

1º asalto | ¡WOOOOOOW! Song Yadong oposita al KO de la noche. Los dos estaban intensos, buscaban su momento... y el chino lo encontró. Alejandro Pérez lanzó una patada, bajó su mano izquierda y recibió un crochet brutal que le dejó KO.

El peso gallo es la primera parada de la segunda ronda de preliminares. Se cruzan en él Alejandro Pérez y Song Yadong.

Alejandro Pérez vs Song Yadong

Echa a andar la segunda parte de los preliminares, cuatro combates que nos conducirán al Main Event (que tendrá cinco). 

La rápida finalización del combate anterior ha hecho que se produzca un pequeño parón, pero en cinco minutos regresa la acción con los otros cuatro combates de los preliminares. 
Se filtra un vídeo de Askren aguantando a un aficionado que abusó del alcohol en la previa de su pelea. Muy buen aguante y respuesta del estadoundiense. 
Así ha sido la primera finalización de la noche. 

1º asalto | ¡VICTORIA PARA SHAHBAZYAN! Buscó atrapar la pierna de Marshman de inicio, lo logró y le llevó al suelo. Primero le percutió con sus puños y después le ganó la espalda hasta que cerró un Mataleón tremendo. 

Con el enfrentamiento entre Edmen Shabazyan y Jack Marshman pondremos punto final a esta primera ronda de preliminares. ¡Comienza el pleito!

Edmen Shabazyan vs Jack Marshman

¡Victoria para Recountre! Lo hace por decisión unánime.

3º asalto | Le costó un poco más a Rencountre llevar la pelea al piso, pero una vez allí volvió a dominar con claridad absoluta. Ahora son los jueces los que deben hablar. 

2º asalto | Rencountre se llevó el asalto de nuevo de manera clara. De inicio logró llevar al piso a Naurdiev y después le supo dominar, a la perfección, en el suelo. 

1º asalto | Asalto con dos velocidades. Ambos empezaron muy fuerte para llevar la iniciativa. Golpeó bien Naurdiev, pero Recountre supo frenarle, agarrarle y llevarle al suelo para meter presión. Dominó abajo, pero poco rédito pudo conseguir. 

Primer combate masculino de la noche. Viajamos al peso welter para ver el duelo entre Ismael Naurdiev y Chance Recountre. 

Ismael Naurdiev vs Chance Recountre

¡Victoria para Julia Ávila! Lo hace por decisión unánime (30-27, 30-26 y 30-26). 

3º asalto | ¡Qué exhibición de Ávila! Lo único que le faltó fue la finalización. En el tercer round cazó con una derecha a su rival, que se cayó al suelo. Lo intentó la estadounidense, pero Kianzad logró defenderse y agotar los asaltos. En las cartulinas no tiene pinta de que hayan sorpresas. 

2º asalto | ¡Qué aguante de Kianzad! Ávila ha seguido dominando en el clinch, pero también ha conectado en distancia y con una derecha recta casi duerme a su rival. Pudo aguantar, pero el castigo que va acumulando es tremendo. 

1º asalto | Round para Ávila. Ha llevado el pleito al clinch y ahí ha trabajdo muy bien con sus rodillas y sus codos. Kianzad poco ha podido hacer ante su dominio. https://as.com/masdeporte/2019/07/06/polideportivo/1562448525_710921.html

¡Vamos a por el primer combate de la noche! Julia Ávilo y Pannie Kianzand nos ofrecen el primer pleito. 

Julia Ávila vs Pannie Kianzad

Así lucía el octágono antes de que las puertas se abriesen, en unos minutos arranca la acción. 
Aquí tenemos las bolsas que ingresarán los cuatro luchadores que están en los estelares. 
Julia Ávila, protagonista de la primera pelea, ultima su calentamiento. 

¡ARRANCA EL UFC 239!

Jon Jones tiene un objetivo entre ceja y ceja. 
Los fans, además del PPV, están disfrutando durante toda la semana de los grandes nombres de la compañía. Aquí Thompson, en una firma de autógrafos. 
¡Tan sólo 15 minutos para que arranque el show! Este es el menú que tenemos para esta noche. 
¿Cuál es la favorita para hoy? 
Y el coestelar no tiene nada que despreciarle. ¿Conseguirá Amanda Nunes otra victoria en los primeros segundos? 
Así de interesante llega el estelar de hoy. 
Es un PPV especial, porque la UFC ha vivido su semana grande coincidiendo con la fiesta nacional en Estados Unidos. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 239 que se cerrará con el Jones vs Santos y el Nunes vs Holm.