NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Resumen y resultados UFC 239: Jones - Santos y Nunes - Holm

Conoce los resultados y el resumen de lo ocurrido en el UFC 239, que tuvo como peleas estelares el Jon Jones vs Thiago Santos y el Amanda Nunes vs Holly Holm.

Actualizado a
Jon Jonesal entrar en el octágono en el UFC 239.
AFP

La UFC vivió su evento más especial, el de su ‘Semana de la lucha’. Mucha emoción y un broche final de altura enel T-Mobile Arena de Las Vegas. Lee la crónica del UFC 239.

Resultados del UFC 239: Jones vs Santos y Nunes vs Holm

Resultados del Main Event del UFC 239

Jones Jones venció por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) a Thiago Santos y mantiene el campeonato del semipesado: Jones trazó en su cabeza un plan para ganar a Santos y lo ejecutó con gran precisión. El campeón peleó siempre en la distancia, buscó dañar las piernas del brasileño y no arriesgó. Después pidió disculpas al público, que le abucheó, pero sabía que era lo que debía hacer para no sufrir y lo hizo. Otra muesca más para Bones.

Amanda Nunes retuvo el campeonato del peso gallo al ganar por KO a Holly Holm en el primer asalto: Nunes ha barrido la división del peso gallo. Holly Holm era una exigente rival, pero no pudo contra el poderío de la brasileña. La campeona salió a meter ritmo, pero sin riesgo. Fue buscando su hueco, el cual encontró tras amagar dos manos. Holm bajó sus manos y ella conectó una tremenda patada para dormir a la estadounidense. Su reinado cada vez es más grande.

Jorge Masvidal noqueó Ben Askren en el primer asalto: Masvidal logró el KO mas rápido de la historia de la UFC. Tardó sólo 5 segundos en dormir a Askren. El estadounidense, de origen cubano y peruano, corrió y saltó, Askren buscó el agarre, pero antes del impacto Masvidal le pegó con la otra rodilla y lo noqueó de manera brutal.

Jan Blachowicz derrotó a Luke Rockhold por KO en el segundo asalto: Blachowicz opositó para KO de la noche con un tremendo crochet de izquierda. Rockhold salió a mandar, pero desde la parte final sufrió. Blachowicz tiene oficio y tras esperar su oportunidad lo capitalizó. Con una serie de golpes dejó aturdido al excampeón y con un crochet lo remató. Demostración de poderío y de saber estar.

Michael Chiesa venció por decisión unánime (triple 30-26) a Diego Sánchez: Tremenda exhibición de Chiesa, quien cada vez que se mete en la jaula demuestra que no ha llegado a su techo. Ante Sánchez dominó con mano de hierro, intentó la sumisión por todas las vías posibles y ahí peleó durante el pleito. Su mando fue claro y Sánchez supo resistir, zafarse e intentar revertir todo, aunque Chiesa estaba de dulce y nunca llevó peligro real.

Resultados de los preliminares del UFC 239

Arnold Allen le ganó a Gilbert Meléndez por decisión unánime (triple 30-27).

Marlon ‘Chito’ Vera derrotó por KO en el segundo asalto a Nohelin Hernández.

Claudia Gadelha ganó por decisión unánime (triple 30-27) a Randa Markos.

Song Yadong noqueó en el primer asalto a Alejandro Pérez.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 239

Edmen Shabazyan sometió en el primer asalto a Jack Marshman.

Chance Recountre venció a los puntos, por decisión unánime (29-28, 30-28 y 30-27), a Ismael Naurdiev.

Julia Ávila derrotó por decisión unánime (30-27, 30-26 y 30-26) a Pannie Kianzad.

Así vivimos en AS el UFC 239: Jones vs Santos y Nunes vs Holm