NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO PLAYA | GWANGJU 2019

España debuta a cien por hora en el waterpolo playa

El equipo femenino derrotó a Australia por 10-17 en el primer partido de este deporte de exhibición en Gwangju. Las jugadoras reconocen que es “mucho más cansado”.

Corea del SurActualizado a
La piscina de waterpolo.

Apenas 30 espectadores, descontando los voluntarios y las personas acreditadas, presenciaron desde la coqueta piscina ubicada en la Universidad de Nambu en el norte de Gwangju el estreno del waterpolo playa, un formato de 3vs3 más portero donde el ritmo es tan frenético que las jugadoras apenas pueden aguantar el trajín sin un tiempo de descanso. España voló en su debut, confirmando su buena preparación y goleando a Australia pro 10-17.

“Fueron más intensos los entrenamientos. Allí jugábamos cuatro partes de 15 minutos y nunca he sentido tanto cansancio después de un partido como en aquellas fechas. En este partido también porque Australia es dura, tiene fuerza, pero nosotras agilidad”, resumía Helena Lloret, una de las goleadoras y de los pilares del equipo entrenado por Javi Aznar, quien destacó que “estoy muy contento. Tuvimos velocidad y la pusimos en práctica. Nosotros queríamos hacer otras cosas, ellas estaban más rígidas, las desbordamos y el resultado es justo”.

La catarata de goles llegó en una segunda parte donde el cansancio pasó factura. El juego se resume en un ataque rápido de 20 segundos, en el que las exclusiones solamente durando cinco y cualquier pérdida o gol puede suponer un rápido contraataque porque las transiciones se suceden sin freno. Alejandra Aznar, una de las debutantes, reconoció que “el juego es rápido, no te paras, todo es más cansado pero fue divertido. Hay momentos extremos en los que no puedes atacar porque no tienes fuerzas”, explica.

Después de esta victoria, la Selección femenina jugará este mismo domingo el segundo partido ante China a las 8:15 (hora española). Todo apunta a una final entre el conjunto español y Estados Unidos, que se ha tomado también muy en serio este formato.