Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

WWE

Kingston, sobre su combate con Joe: "Estoy preparado para todo"

Kofi Kingston defiende, este domingo en Extreme Rules, el Campeonato de la WWE ante Samoa Joe. Será el rival más duro contra el que ha expuesto su título.

Entrevista con Kofi Kingston previa a Extreme Rules.
WWE

El idilio de Kofi Kingston con el Campeonato de la WWE continúa. El wrestler de Ghana se alzó con ese cinturón en WrestleMania y desde entonces ha estado en la primera línea. No se ha escondido y ha derrotado a Kevin Owens y a Dolph Ziggler (en dos ocasiones: Super ShowDown y Stomping Grounds) para defenderlo. Este domingo, en Extreme Rules, Kingston tendrá otra dura prueba por delante. Samoa Joe, con su 1,88 y 128 kilos, es uno de los luchadores más potentes de la compañía. Para retarle le ha 'dormido' en dos ocasiones con su 'coquina clutch' y sabe que debe tener mucho cuidado para no volver a caer en sus garras.

Pese a ese riesgo, Kofi llega muy motivado y lo demostró en una rueda de prensa internacional esta semana. Su pleito en Extreme Rules no tendrá reglas extremas, de momento, pero no le importaría. Está convencido de salir con el brazo en alto. "Me daría igual tener que enfrentarme a Samoe Joe con una estipulación. Estoy preparado para todo. Un combate con alguien como Joe es uno con mucha química y un gran pleito. Es un gran personaje y haya estipulaciones diferentes o no, es alguien que puede dar un combate apasionante", apuntó el campeón.

Confianza sí, pero hasta cierto punto. Una vez finalice Extreme Rules, el roster de la WWE pondrá su mirada en el gran PPV del verano: SummerSlam (Toronto, 11 de agosto). Kingston también, aunque no quiere pensar en ello de momento. "No tengo ni idea de quien podría ser mi rival. Ahora solo pienso en Samoa Joe, después ya se verá. Depende quien esté disponible, pero antes tengo que encargarme de Samoa Joe" espetó. Lo que si tiene más presente son los cambios que se están produciendo en la WWE. La llegada de Paul Heyman y Eric Bischoff (directores ejecutivos de Raw y SmackDown, respectivamente), le parece algo que celebrar al campeón.

"Creo que es genial. Han logrado que mucha gente tenga una carrera brillante, y pueden traer muchas cosas. Es genial, y también inesperado. Es increíble nadie pensaba que podría ocurrir", contestó a la cuestión lanzada por la web española Planeta Wrestling. Por último, Kingston también se refirió a rumorología. ¿Jon Jones en WWE? No lo vería descabellado el ghanés. "Veo que tiene peso, altura y actitud necesaria, pero ya se verá. Hay mucha gente que lo quiere ver aquí. Ya se verá en el futuro. Nos gustaría verle dentro de New Day", finalizó.