Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

FINALIZADO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

1 1

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1 1

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Cabrera Bello salva la debacle española en el PGA

Jon Rahm

JAMIE SQUIRE

AFP

Fue el único español que pasó el corte. Sergio García, Rahm, Otaegui y Campillo se quedaron fuera, como Tiger Woods. Koepka, de récord, sigue líder en -12.

Rafa Cabrera Bello salvó este viernes los muebles en una debacle española en el PGA Championship. Al canario, uno de los primeros en salir al mortífero Bethpage Black Course, le sirvió un -1 en la jornada para apuntarse al fin de semana a última hora con +4 en total.

No corrieron la misma suerte Jon Rahm, Sergio García, Adrián Otaegui (+5 los tres) y Jorge Campillo (+11). Todos se quedaron fuera del corte como Tiger (+5), que remó hasta el 18 buscando un birdie que no llegó. "No he hecho todas las pequeñas cosas que tengo que hacer para lograr buenos resultados y ponerme en buena posición", resumió tranquilo el Tigre. 

Es la novena vez de 82 apariciones en majors en su carrera que Woods, renacido en el último Masters, no puede luchar por el título, mientras que en el caso de García son ya siete seguidos fuera de la pugna, una racha que viene del PGA de 2017. "No sé qué me está ocurriendo", confesó a Ten Golf al final de su vuelta. Por parte de Rahm, supone el fin a un estado de gracia que no ha obtenido premio mayor: nueve vueltas seguidas bajo par llevaba el de Barrika en grandes, su asignatura pendiente. “No sabía qué hacer, acabé desquiciado”, reconoció por su parte.

Seguramente no fue el único. Otros ilustres como Reed, Poulter, DeChambeau o Bubba Watson también se despidieron. Y es que pocos han conseguido domar al duro y largo trazado neoyorquino. Nadie con la autoridad de Brooks Koepka, que selló sus primeros 36 hoyos con récord: los 128 golpes (63 el jueves, 65 el viernes) que efectuó el vigente campeón son el mejor resultado histórico en las dos primeras rondas de un major. Con -12, se mantuvo líder seguido de Spieth y Scott, ambos en -5. El 'cyborg' de Florida tiene en su mano este fin de semana hacerse con un segundo trofeo Wanamaker, que sería su cuarto grande y el tercero en sus últimas cinco participaciones. Su solvencia en las citas 'pata negra' asusta.