Competición
  • Clasificación Eurocopa

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Tiger Woods reta a Nicklaus en un campo público "de expertos"

Tiger Woods reta a Nicklaus en un campo público "de expertos"

Peter Casey

USA TODAY Sports

Llega el PGA Championship, segundo major del año, en Bethpage Black Course. Cinco españoles (Rahm, Sergio, Cabrera, Otaegui y Campillo).

"El recorrido negro es extremadamente difícil, recomendamos que sólo lo jueguen golfistas altamente expertos". Es el letrero que hay en el hoyo 1 del Black Course de Bethpage, el campo público neoyorquino en el que se disputará el segundo major del año, el PGA Championship, que estrena fecha (pasa de agosto a mayo) y que tiene como foco deslumbrante a Tiger Woods, el renacido Tigre, que a los 43 años reabrió la carrera de los grandes contra Nicklaus. Él tiene 15 y el Oso Dorado se llevó 18.

El Tigre no compite desde el Masters de Augusta, cuando se enfundó de manera colosal la Chaqueta Verde tras 11 años de sequía. "Estuve un mes descansando y ya me encuentro listo", dice el californiano, que juega con la estadística a su favor. Después de ganar uno de sus grandes, Woods volvió a ganar otro seguido hasta cinco veces. Datos añadidos, Tiger ya se llevó un título en Bethpage, el US Open de 2002, y está en el campo desde la semana pasada para adaptarse. En su contra, un lío: una demanda por el fallecimiento de un trabajador de su restaurante que dio una tasa elevada de alcohol en sangre tras un accidente.

Juegos. Tiger, que coqueteó en rueda de prensa con acudir a los Juegos de Tokio 2020, parte como segundo favorito tras el imperturbable Brooks Koepka, ganador en 2018 de este torneo. Comparte partido con Woods, con el que también podría jugarse el número uno mundial, al que también optan McIlroy, Dustin Johnson y Rose.

Mucho tendrá que ver cómo se adapten a Bethpage, ese campo donde hay hoyos de par 5 reconvertidos a 4 (el 7 es temible) y en los que llegar al green en dos golpes puede ser una odisea. En el campo de Long Island, cientos de jugadores aficionados hacen colas por la noche en su coche para jugar en ese escenario (vale 70 dólares para neoyorquinos).

A su manera, Jon Rahm también tendrá una experiencia similar, porque, en lugar de alojarse en un hotel, estará en una autocaravana, una costumbre extendida. El de Barrika, que en el interludio entre Masters y PGA ganó el Zúrich Classic, tiene claro lo que se va a encontrar: "Una batalla mental".

Junto a Rahmbo habrá otros cuatro españoles, Campillo, Otaegui, Cabrera Bello y Sergio García, que encadena su major número 80 consecutivo (lleva seis cortes seguidos fallados en grandes). Nunca un español ganó el PGA. Sin embargo, Tiger levantó hasta cuatro veces el trofeo Wanamaker. Se avecina un torneo duro, para sufrir...