Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

GOLF I PGA CHAMPIONSHIP

Tiger Woods, una historia única: cómo fabricó su leyenda

El golfista de California afronta el PGA con el objetivo de acercarse a Nicklaus. Nadie espera su regreso a la élite tras el calvario de lesiones.

Tiger Woods, una historia única: cómo fabricó su leyenda

Tiger Woods intentará conquistar este fin de semana su decimosexto ‘major’ en el temido campo de Bethpage Black, situado a las afueras de la ciudad de Nueva York. El reciente ganador del Masters de Augusta se ha permitido el lujo de ser el único aspirante que no ha competido desde entonces. Los problemas continuos de lesiones en su carrera han hecho que el norteamericano a sus 43 años se programe un calendario con muy poca carga de torneos.

Hasta el momento los resultados le están dando la razón. Además de conquistar una nueva chaquete verde, el Tigre ha disputado cinco torneos más donde ha pasado el corte en todos. Y no es para menos, el de Florida lidera el PGA Tour en la estadística de greenes en regulación (llegar al green de tres golpes en un par 5, de dos en un par 4 y de uno en los pares 3) con un imponente 75,56%.

Además de intentar acercarse al récord de Nicklaus de ‘majors’ ganados (18), Tiger está a tan solo un torneo de igualar a Sam Snead (82) como el golfista con más torneos ganados en la historia del PGA Tour.