Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Las opciones de futuro de Canelo tras derrotar a Jacobs

Las opciones de futuro de Canelo tras derrotar a Jacobs

AFP

El triunfo de Canelo sobre Jacobs deja al mexicano con tres de los cuatro títulos del peso medio y un importante abanico de caminos para septiembre.

Canelo Álvarez hizo historia el pasado sábado al convertirse en el primer mexicano que logra unificar tres de los cuatro principales cinturones de un mismo peso. Ahora mismo ostenta los Mundiales WBC, WBA e IBF del peso medio y el WBA Regular (un interinato de ese organismo) del peso supermedio, una posición sin duda que abre un abanico de posibilidades para el futuro. Tras el combate, en la conferencia de prensa posterior, Óscar de la Hoya dio cuatro rivales potenciales. Sin duda es tiempo de estudio en el equipo del mexicano.

Lo que sí tiene decidido Canelo es la fecha de su próximo pleito: será el 14 de septiembre, justo el día que se conmemora la Independencia de México. El púgil de Guadalajara que le gusta pelear en fechas especiales para su país (5 de mayo y 15 de septiembre) y lo intentará repetir siempre que pueda. Dejando ya marcado el día, entran en juego los rivales. "Cualquiera que suponga un reto, lo aceptaré", aseguró el boxeador tras su triunfo. Siguiendo la línea que ha mantenido las últimas semanas el paso lógico sería Demetrious Andrade, actual campeón mundial WBO del peso medio. Sería una unificación total, que parece que es la opción que mas seduce al campeón.

Obviamente, el otro nombre que suena con fuerza es el de Gennady Golovkin. El kazajo ha pedido la trilogía y Canelo lo ha dejado claro también. "Si él la quiere y el público también la haremos y le ganaré otra vez". Parece camino allanado, pero habrá que esperar a las preferencias a la hora de elegir. Si decide subir de peso en su próxima pelea encontramos a Sergey Kovalev, campeón mundial WBO del semipesado. Sin duda sería un gran reto, ya el cambio sería muy grande (de 73 a 79 kilos) su subida de categoría, pero si quiere objetivos que parecen inalcanzables ese lo es.

La cuarta opción no parece tan descabellada. Callum Smith es el actual campeón WBA del supermedio, es decir, el absoluto de ese organismo en el que Canelo tiene un interino. Sería una bonita pelea, otro reto... y un cambio total. Ya que Eric Gómez, presidente de Goden Boy, también apuntó que una posible pelea con Smith en Wembley (Londres) les gustaría. Eddie Hearn, promotor de Smith y que ya ha hecho veladas allí con Joshua, se ha mostrado encantado. Y es que en su futuro también está en duda la sede del pleito.

La opción de Londres existe, pero sólo contra Smith. Si el británico no fuese el elegido habría dos caminos: Las Vegas, dónde se mueve mucho dinero en la fecha que Canelo quiere pelear y volver a disputar un combate en México, algo que no hace desde 2011. Esta última premisa es algo que se viene repitiendo con asiduidad desde hace algún tiempo. Hay deseo por las parte, pero en el tema económico estaría el problema. Cuatro nombres y tres lugares, Canelo se tomará unas vacaciones y después debe decidir.