NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Tras McGregor, ¿quiénes son los nombres a seguir en la UFC?

La expectación entorno a la UFC continúa creciendo, pero para al público más inexperto los nombres más allá de McGregor o Khabib no acaban de calar.

Actualizado a
Tras McGregor, ¿quiénes son los nombres a seguir en la UFC?
AFP

El paso de Conor McGregor al boxeo para una única pelea fue el gran pelotazo que la UFC necesitaba. Muchas personas conocieron la disciplina gracias a ese duelo y el posterior combate entre el irlandés y Khabib Nurmagomedov, que acabó en trifulca fuera del octágono, elevaron ese conocimiento a ellos dos. Ambos son los más conocidos, junto con Ronda Rousey (que ya no está en UFC, compite en WWE), por ello, la compañía exprime su imagen, pero fuera de ahí, existen otros luchadores con gran potencial o grandes logros que podrían ser también estrellas mundiales. 

1- Daniel Cormier

El estadounidense, de 40 años, fue el segundo luchador en la historia de la UFC, tras McGregor, en lograr ser campeón de dos divisiones de manera simultánea. Actualmente sólo tiene en su poder el cinturón del peso pesado, tras renunciar al del semipesado. Es un luchador campechano, que conecta con la gente y que maravilla cada vez que se mete en el octágono. Tiene carisma, y por ello también está siendo utilizado para las retransmisiones por la UFC. En Estados Unidos goza de gran popularidad, fuera de ese país y de los fanáticos, no tanta. En su contra su edad y sus planes. Tiene previsto enfrentarse a Brock Lesnar y ofrecer una revancha a Stipe Miocic, después se retirará.

Cormier tras ganar su segundo cinturón.
Ampliar
Cormier tras ganar su segundo cinturón.Getty Images

2- Jon Jones

El luchador californiano es el único que ha logrado vencer a Daniel Cormier. Sólo tiene una derrota en su carrera y ha sido por descalificación. Su poderío es total. Parece invencible y el único que parece con capacidad de derrotarle es el mismo. Jones ha sido sancionado en dos ocasiones por dopaje (ahora mismo está siendo seguido muy de cerca por la Comisión de Nevada), y otra vez por por estar involucrado en un accidente de tráfico. Su cabeza le ha lastrado, ahora parece estar centrado. Tiene carisma, calidad y ahora mismo es el que más tirón tiene, si sigue en esta línea puede ser una figura mundial. Por ahora, tras regresar ha ganado a Gustaffson y Smith con facilidad. El 6 de julio en el UFC 239 es el turno para Thiago Santos.

3- Max Holloway

Holloway perdió la pasada semana ante Dustin Poirier por el cinturón interino del peso ligero. Ese tropiezo cortó una racha positiva de 13 victorias consecutivas. El de Hawái notó la subida de peso, ya que él compite en el peso pluma (dónde es campeón), categoría en la que ha ganado a todos sus rivales. Al igual que Cormier y Jones tiene calidad y encandila. En su caso mucho. Tras ceder ante Poirier, él firmó sus guantillas y se las dio a su rival para que las donase para una obra benéfica. Detalles que enamoran, pero su última bolsa fue de 350.000 dólares. Tiene todo, también juventud (27 años), pero le falta la eclosión mundial.

Max Holloway durante su último combate en el UFC 236.
Ampliar
Max Holloway durante su último combate en el UFC 236.Getty Images

4- Kamaru Usman

Es el primer africano en ser campeón del a UFC, ha sido uno de los luchadores que más rápido ha ascendido en los rankings por petición popular y cuando le llegó su momento, maravilló. Dio una auténtica exhibición ante un campeón contrastado como Tyron Woodley, a quien aplastó. Al no ser estadounidense tiene un público potencial mayor. En Nigeria, como en el resto de África es un ídolo. La globalización de la UFC pasa por tener campeones de todos los lugares y Usman lo cumple. Con 31 años tiene recorrido para marcar una época.

5- Amanda Nunes

Nunes en su pelea ante Rousey.
Ampliar
Nunes en su pelea ante Rousey.USA Today Sports

Cuando la brasileña se enfrentó a su compatriota Cris Cyborg pocos la daban como favorita, pero Nunes sólo tardó 51 segundos en dormirla. De este modo se convirtió en la primera mujer en ser campeona simultánea en dos divisiones (gallo y pluma). Ese triunfo la dio a conocer más todavía, ya que tiene el honor de ser la última rival de Ronda Rousey, y la que provocó que se retirase (al noquearla en 48 segundos). Pega, es polémica y gusta. El deporte femenino está en alza y ella gusta, su próxima parada será ante Holly Holm en el UFC 239 (6 de julio). Otro momento para reivindicarse y hacerse viral.