Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

UFC

McGregor se retira: los grandes escándalos de su carrera

McGregor se retira: los grandes escándalos de su carrera

Harry How

Getty Images

La carrera en las Artes Marciales Mixtas del luchador irlandés ha estado marcada por sus cuantiosos éxitos deportivos empañados por varias acciones polémicas extradeportivas.

Conor McGregor ha anunciado este martes su retirada de las Artes Marciales Mixtas, modalidad en la que ha competido desde 2008, cuando trabajaba como fontanero, y de la que ha sido el gran embajador durante su periplo en la UFC, donde ha sido y será uno de los grandes campeones. Sin embargo, sus éxitos deportivos se han visto lastrados por una serie de escándalos extradeportivos que incluso le han llegado a repercutir en su rendimiento deportivo. Estas son algunas de las salidas de tono de Conor McGregor durante su trayectoria como luchador de MMA.

Suspendido del UFC 200 y primer aviso de retirada

La esperada revancha de Conor McGregor y Nate Díaz estaba prevista para el UFC 200 en julio de 2016. Sin embargo el irlandés se negó a acudir a una serie de actos publicitarios de la compañía y no fue incluido en el cartel de la pelea. Horas antes, había especulado con una posible retirada deportiva, algo que finalmente no ocurrió.

Retirada de uno de los cinturones de campeón

Tras ganar el título del peso ligero ante Eddie Álvarez, McGregor se convirtió en el primer luchador en ostentar dos cinturones de campeón de dos categorías distintas tras retener el título de peso pluma. Sin embargo, la UFC le retiró el título de peso pluma en favor de José Aldo. Posiblemente esa fue una de las claves que hizo que McGregor se enfocara exclusivamente en una velada de boxeo ante Floyd Mayweather en vez de volver a luchar en la UFC.

Agresión en un combate en Bellator

Durante la pelea de Charlie Ward en Bellator 187 en Dublín, McGregor corrió a abrazar a su amigo creyendo que había ganado. Sin embargo, la pelea no había concluido aún, tal y como dijo el árbtiro. Por esta razón McGregor se abalanzó sobre él e incluso lde llegó a empujar.

Líos con la mafia de Irlanda

Después de tener que pagar una multa de 400 euros por exceso de velocidad, empezaron a circular noticias sobre McGregor y sus posibles problemas con el clan de los Kinahan, uno de los más peligrosos del país. McGregor habría golpea a uno de sus miembros en una pelea en un bar, por lo que llegó a preocupar que el luchador se viera implicado en casos más turbios. Estas amenzas de la mafia se las recordaría meses después Floyd Mayweather en plena campaña sobre una posible revancha. McGregor incluso fue pillado en una tienda de venta de marihuana.

Pérdida del cinturón del peso ligero de la UFC

La ausencia en el octágono de McGregor hizo que Dana White se cansase de esperar y finalmente le quitase el cinturón de campeón del peso ligero que logró en noviembre de 2016 ante Eddie Álvarez en el Madison Square Garden de Nueva York.

Detenido en Nueva York por escándalo público

Esta frustración pudo llevar a McGregor a cometer una de las locuras más recientes en su historial. El irlandés fue detenido en Nueva York por lanzar vallas y cubos de basura al coche en el que iba Khabib Nurmagomedov tras conocerse que el ruso iba a luchar por el título que McGregor dejó vacante. El irlandés fue puesto en libertad aunque tuvo que comparecer en los tribunales de Nueva York, llegando a un acuerdo para evitar su entrada en prisión.

Conor McGregor sale de una comisaría de Brooklyn tras ser detenido por escándalo público en Nuev york cuando intentó atacar el coche en el que iba Khabib Nurmagomedov.

Piques previos a su pelea con Khabib...

En el primer careo de promoción de la esperada pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, el irlandés no dudó en provocar en reiteradas ocasiones al ruso. Entre las perlas que le dedicó figuran "Eres una rata mentirosa que has estado involucrado con oligarcas rusos", "Agradezco que no bajase del autobús. De haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel" o "Lo que voy a golpear es tu cabeza contra el suelo". En el pesaje, ambos luchadores estuvieron a punto de llegar a las manos.

Khabib Nurmagomedov realiza una sumisión a Conor McGregor durante su pelea por el título del peso ligero en el UFC 229 celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, USA.

... Y la respuesta de Khabib tras el combate

McGregor pagó cara las provocaciones en el octágono el pasado 7 de octubre. Khabib no tuvo piedad del irlandés, al que sometió, y una vez terminada la pelea no dudó en irse a por el equipo del irlandés al tiempo que miembros del equipo de Khabib asaltaban el ring para golpear a McGregor. Ambos luchadores fueron castigados por estos incidentes. Khabib fue castigado con 500.000 dólares de multa y 9 meses sin competir, mientras que McGregor recibió una sanción de 50.000 dólares y seis meses sin competir.