NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Bob Duggan: un surfista multimillonario de 80 años que no terminó los estudios

“Duggan muestra que no necesitas educación universitaria, para tener éxito en la biotecnología”, dicen en The Wall Street Journal.

Bob Duggan surfeando a los 80 años.
Bob Duggan

El ascenso de Bob Duggan en la biotecnología es un ejemplo de éxito fuera de las normas tradicionales. Pese a no haber terminado la universidad, el californiano, apasionado del surf, ha amasado una fortuna de USD 16 mil millones, según Forbes. “No necesitas un doctorado -ni tan siquiera educación universitaria- para triunfar en biotecnología”, señaló The Wall Street Journal.

Duggan es conocido por su inversión en Summit Therapeutics, cuya acción subió más del 1000% en un año, gracias a Ivonescimab, un fármaco que promete revolucionar el tratamiento del cáncer de pulmón. Este éxito se suma al que logró con Pharmacyclics y su innovador medicamento para la leucemia, Imbruvica, que fue vendido por USD 21 mil millones a AbbVie en 2015.

A pesar de sus éxitos empresariales, Duggan no ha perdido su pasión por el surf, un deporte que sigue practicando a sus 80 años. “¿Quién dijo que no se puede surfear a los 80? Cada ola es un recordatorio de que hay que vivir con pasión y determinación”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto surfeando. Una cuenta en la que se dedica a dar consejos sobre el éxito empresarial y en la vida.

El magnate también ha dejado huella en otros negocios, como Paradise Bakery & Cafe, donde demostró su capacidad empresarial vendiendo la “galleta con chispas de chocolate más vendida de la historia”, como él mismo recuerda.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas