España, a ganar en Alemania para amarrar la segunda plaza
A los Leones les vale con una victoria simple en Colonia para terminar el Campeonato de Europa segundos. También tienen una opción muy remota de ser campeones.
Con 'Titi' Feuteu, el camerunés que saltó la valla de Melilla para entrar en España, ya en nómina, España intentará este domingo, en Colonia, tumbar a Alemania (13:00, TDP) y cerrar el 6 Naciones B (oficialmente Campeonato de Europa) con una victoria que amarre el subcampeonato.
Ha sido un buen torneo para España. En su primera competición oficial desde la edición del año pasado, que terminó con el escándalo de Bruselas y la perdida de todos los puntos tanto en el torneo como en el clasificatorio para el Mundial por un caso de alineaciones indebidas, se ha rehecho pese a los múltiples cambios en el grupo y ha reivindicado el estatus alcanzado antes de aquel fatídico 18 de marzo de 2018: el de un equipo que ya mira de tú a tú a Rumanía y Rusia y lucha por ponerse a la misma altura con Georgia.
Precisamente los Lelos van a ser los campeones un año más. Tienen cinco puntos de ventaja con España y una diferencia de puntos favorable de 112 por los 29 de los Leones. Eso significa que, aún en caso de una improbable derrota georgiana en Rusia, España necesitaría ganar a Alemania por una diferencia sideral además de sumar cuatro ensayos o más para el bonus ofensivo.