UFC

Moraes se venga de Assunçao en Fortaleza y reta a Dillashaw

Marlon Moraes se llevó la revancha ante Assunçao por KO en el primer asalto y se queda a las puertas del título gallo. Jose Aldo, también KO a Moicano.

Actualizado a
UFC

Le bastaron 3 minutos y 17 segundos a Marlon Moraes para vengarse de Raphael Assunçao. Los dos brasileños disputaban el combate estelar del UFC Fortaleza y el primero quería redimirse de su única derrota en la UFC hasta el momento. "Tengo mucha más experiencia ahora y ganaré", había avisado en la previa. Lo hizo. Moraes gozaba de mayor envergadura y supo aprovecharla para esperar su momento. Ahí no falló y ahora le espera T.J. Dillashaw por el título del peso gallo. Esa fue la promesa de Dana White y el brasileño no tardó en calentar el duelo, por si acaso. "No sé si te mereces una pelea conmigo después de tu último combate, puede que tenga que bajar de peso y pelear con niños pequeños", le dijo Moraes a Dillashaw tras la derrota del campeón gallo ante Cejudo. La llama entre ambos ya está encendida.

La estrategia fue la clave en el triunfo de Moraes. Sabía que Assunçao debía entrar en su distancia para percutirle y ahí le espero. No había conectado ninguna mano Moraes durante dos minutos, pero cuando logró impactar un crochet de derecha todo cambio. Assunçao resistió de pie como pudo, pero con otro crochet se fue al suelo. Moraes fue a por la victoria al piso, pero era consciente de que podía tener problemas sobre el tapiz y fue con mesura. Assunçao se defendía bien, pero poco a poco Moraes encontró su hueco. Le agarró el cuello, quedaban dos minutos por delante... el final estaba cerca y así fue. Nada más que Moraes logró cerrar una guillotina Assunçao pidió clemencia. No podía hacer nada. Había perdido. La opción del título se le escapó, Moraes la cazó.

Aldo destruyó a Moicano

Jose Aldo tiene cuerda para rato y lo demostró en el UFC Fortaleza. El excampeón brasileño ganó por KO en el segundo asalto a Renato Moicano, quien poco pudo hacer ante el empuje de Aldo en el segundo asalto. En el primero la pelea no tuvo casi acción. Los dos se tenían mucho respeto, por lo que no arriesgaron y se pasaron cinco minutos de estudio total. El tiempo que invirtieron en elegir la mejor estrategia fue mejor aprovechado por Aldo, que impuso más ritmo de salida. Falló una derecha, pero entró con una izquierda directa al mentón de Moicano y le hizo daño. Tenía la pelea en su mano y comenzó un ráfaga de golpes infinita. Un auténtico vendaval que Moicano fue resistiendo como pudo hasta que un upper le dejó KO. Aldo quiere grandes combates, Brian Ortega sería el paso más lógico. Holloway, en el horizonte.

Lo más visto

Más noticias