Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

UFC

Las opciones de McGregor y Khabib tras la sanción de Nevada

Los seis meses de inhabilitación que ha recibido McGregor y los nueve de Khabib pueden crear múltiples cambios en la división del peso ligero.

La Comisión Atlética de Nevada castigó este martes a Khabib Nurmagomedov y a Conor McGregor tras los incidentes producidos en el UFC 229. El ruso fue suspendido durante nueve meses, que podrían ser seis si realiza una campaña anti-bulliyng, y el irlandés con otros seis. Por tanto, si Khabib cumple con el requisito de la Comisión, ambos quedarían libres del castigo, al ser con carácter retroactivo, el 6 de abril. Con esa fecha en el horizonte parece que pocos cambios pueden suceder, pero la división del peso ligero podría vivir importantes cambios.

Todo depende de la actitud que tome Khabib. El ruso afirmó, por medio de su representante en unas declaraciones a ESPN, que la inhabilitación de un año a los dos miembros de su equipo que atacaron a McGregor (Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Thukhugov) es excesiva y las mismas fuentes aseguran que el campeón planea no competir hasta que expire la sanción de ambos el 6 de octubre de 2019. Es una medida más de apoyo, ya que Khabib va a pagar la multa económica que les impuso la Comisión (25.000 euros cada uno). 

Esperando su decisión está Tony Ferguson, porque aunque se habla mucho de una posible revancha entre Khabib y McGregor, el modo en que ganó el ruso no da pie a que sea inmediata, aunque si sólo se miran los números la pelea sería la más rentable posible. El campeón ha defendido que debe enfrentarse a Ferguson y esa opción está en la agenda de la UFC, aunque si Khabib se queda en el dique seco hasta octubre el plan es otro. Diferentes reportes en Estados Unidos aseguran que la UFC planearía un McGregor vs Ferguson por el título interino y el vencedor se cruzaría contra Khabib. Parece coherente, pero quedaría saber los planes de McGregor.

El irlandés no se ha pronunciado sobre ese posible combate, pero lo que su entorno ha filtrado es que su intención no es pelear justo al finalizar su suspensión. El mes de junio sería más posible. Hasta el momento, en cuanto a nombres, McGregor sólo ha apuntado a uno: Donald Cerrone. El Cowboy aceptó sin dudar, Dana White dijo que lo estudiaría... pero poner de nuevo a The Notorious por un cinturón, aunque sea interino, vendería mucho más (la UFC también ha deslizado una posible pelea ante Nate Díaz). Por tanto, tras la decisión final de Nevada, es tiempo de reflexión en la UFC. Pero todo depende de Khabib y sus acciones, McGregor y Ferguson, atentos.