NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Moraes, a por la redención ante Assunçao y la oportunidad titular

Raphael Assunçao y Marlon Moraes estelarizan el UFC Fortaleza. Se enfrentaron en 2017 con victoria para el primero. El ganador del sábado irá ante Dillashaw.

Actualizado a
Previa del Assunçao vs Moraes: UFC Fortaleza.
UFC

La tensión en Fortaleza ya es máxima. La UFC ha querido cruzar en su primer show del año fuera de Estados Unidos a los mejores brasileños del momento. Aldo se mide a Moicano en el coestelar, pero el combate de fondo del show cuenta con muchos alicientes. Raphael Assunçao, número 3 del ranking gallo, y Marlon Moraes, número 4 de esa lista, se cruzan por una oportunidad titular. "Esta pelea es para decidir al retador del cinturón del peso gallo", apuntó Dana White tras el UFC 232. T.J. Dillashaw estará muy atento a lo que ocurra en Brasil.

Assunçao y Moraes son viejos conocidos. Ya se han enfrentado antes. Fue en el UFC 212 (3 de junio de 2017) y la victoria cayó del lado del primero. Era el debut de Moraes en la compañía y el luchador de Nova Friburgo está convencido que el sábado todo será diferente: "Tengo más experiencia. He mejorado y he aprendido. Creo que no tiene nada que ver. No hay excusas. Será mi noche. Estoy más preparado que nunca”, espetó Moraes en una entrevista en combate.com. El luchador llega con una racha de tres victorias consecutivas, las dos últimas por KO en el primer asalto, lo que le da mucha motivación.

Por su parte, Assunçao suma cuatro victorias seguidas y ante Moraes quiere ganar para obtener su revancha, porque el último tropiezo del veterano luchador (36 años) fue precisamente ante Dillashaw, aunque sin título de por medio. Las apuestas otorgan el papel de favorito a Moraes y es lógico, porque aunque ambos vienen con sensaciones buenas, la mejora suya ha sido más clara y además, los KO's siempre suman en este apartado. Como ocurrió en la primera pelea, se espera un duelo igualado. Ambos se manejan bien en todos los campos, pero Moraes ha demostrado contar con mayor contundencia. Ahí esté la clave. Cuanto más corta sea la pelea más opciones para Moraes, porque Assunçao no suele dejar dudas cuando el pleito se alarga. Aunque la calidad de ambos, es muy alta. Choque a cara de perro en Fortaleza. Moraes quiere redención y tanto él como Assunçao sólo miran al título del peso gallo. La victoria es la única vía para lograr la oportunidad.