Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras mejoran pero vuelven a caer ante Rumanía

Las Guerreras mejoran pero vuelven a caer ante Rumanía

AFP

Cuarta derrota consecutiva para las Guerreras en el Europeo. Cuajaron una gran primera parte, pero las rumanas remontaron y acarician el pase a semifinales.

Volvían las Guerreras a disputar otro encuentro en el Europeo pero en esta ocasión había algo diferente respecto a los anteriores: comenzaban el partido sabiendo que ya estaba eliminada. Con la imposibilidad de alcanzar las semifinales, las Guerreras trataban de mejorar sensaciones y acercarse al preolímpico. Lo primero lo consiguieron... pero lo segundo no. El rival tampoco ayudaba a ello. Rumanía, una de las grandes favoritas, remontó para llevarse un triunfo (25-27) que le permite rozar las semifinales.

España comenzó el partido a lo grande. Durante la primera mitad, recordó en numerosos tramos al partido inaugural ante Croacia, que tan buenas sensaciones dejó para España pero que ahora es el único triunfo de las Guerreras en los cinco partidos disputados. Un parcial de 6-1 de salida, con tres tantos de Alicia Fernández, ponían una buena ventaja para España, acompañado de un juego alegre, nada que ver con los últimos partidos.

Neagu empezó fallona, con dos fallos consecutivos y ante una Silvia Navarro imponente. La tónica general de la primera mitad fue el dominio español, con buena inercia y teniendo balón para irse con cuatro goles de ventaja al descanso. La madera lo evitó y sobre la bocina, Naegu anotó el 12-10 que mandaba el partido a vestuarios. La bestia ya había despertado.

La primera acción de la segunda mitad fue un gol de Silvia Navarro ante el juego sin portera de Rumanía. Desde entonces, todo empezó a cambiar, negativamente, para las Guerreras. Se sumaban las pérdidas de España, una Rumanía más enchufada y mostrando su verdadero nivel. A los 42 minutos, Rumanía se puso por primera vez por delante en el partido, y ya nunca volvería a esta por detrás. Neagu, con siete tantos (es la máxima goleadora histórica de los Europeos) escoltada por una incombustible Pintea en el pivote, con seis, dieron la vuelta al partido. Dedu, con once paradas, y las pérdidas de España, terminaron por decantar el encuentro.

Carlos Víver comentaba en varios tiempos muertos que "en esta vida o en la otra le pitarían alguna falta en ataque a Pintea" y ocurrió, pero ya cuando Rumanía tenía el partido encarrilado. De esta forma, España cerrará el Europeo este miércoles en un duelo contra Noruega (15:45) con ambas eliminadas y con el objetivo del preolímpico, vía Europeo, también descartado. Aún así, se trata de una Selección en transformación con el objetivo 2020.