NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras, por su orgullo ante la Rumanía de Neagu

Ambros, campeón de Europa con el Gyor húngaro y ahora entrenando en Rusia, pasa por ser el entrenador más importante del balonmano femenino actual.

Actualizado a
La selección española de balonmano se medirá a Rumanía en el Europeo.
UROS HOCEVAR

La derrota de Rumanía ante Holanda obliga a las rumanas a puntuar lo antes posible para tener opciones de pelear por las medallas, y ahora se encuentran presionadas porque pueden ceder esa plaza que aún mantienen.

Por eso se hace más complicado el partido de las Guerreras, que sólo se juegan su orgullo, lo que en realidad hace más duro al imprevisible equipo de Carlos Viver, quien siempre anunció que sus jugadoras, por su juventud, eran capaces “de los mejor o de lo peor” en este Campeonato de Europa.

La estrella rumana es Cristina Neagu, la lateral que ha roto la plusmarca de goles en la historia de los Europeos, pero la gran baza de Rumanía está en el banquillo, con el canario Ambros Martín al
frente del equipo.

Ambros, campeón de Europa con el Gyor húngaro y ahora entrenando en Rusia, pasa por ser el entrenador más importante del balonmano femenino actual. Además, conoce perfectamente a las puntales españolas. Esa falta de secretos para los rumanos es otro de los hándicap para el partido de esta tarde en Nancy.