Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

UFC

Holloway-Ortega: choque de rachas con 5 meses de suspense

Previa del UFC 231: Max Holloway vs Brian Ortega.

UFC

Max Holloway defiende este sábado en Toronto el campeonato del peso pluma ante Brian Ortega. El campeón no pierde desde 2013 y el aspirante está invicto.

La afición ansía que Max Holloway y Brian Ortega se metan este sábado en el octágono de Toronto para cerrar el UFC 231. En juego estará el título del peso pluma, que ostenta el primero, pero habrá mucho más. La pelea es de lo más igualada y su expectación llega en todo lo alto tras el aplazamiento de su primer duelo. Estaba previsto para el UFC 224 (12 mayo), pero Holloway dio síntomas similares a los de una conmoción cerebral. Su baja se llevó con gran mutismo y lo que en principio iba a ser poco tiempo hasta la nueva fecha han acabado siendo cinco meses. Mucha espera para los fans que esperan ver a dos de los hombres más en forma frente a frente.

Holloway lleva un mal año. En 2017 había logrado consagrarse al unificar los títulos (era campeón interino) del peso pluma. Noqueó en dos ocasiones a José Aldo y su cotización subió. Tanto fue así que la UFC quiso explotarlo cuando Tony Ferguson fue baja de última hora para enfrentarse a Khabib en el UFC 223 (7 de abril). Holloway aceptaba el reto, pelearía en una categoría superior… pero no pudo. La bajada de peso fue muy agresiva y los médicos le prohibieron luchar. Antes, en el UFC 222 había causado baja a las pocas semanas del evento por lesión. Así, el campeón suma tres intentos fallidos de pelea en 2018. Lleva un año sin competir (UFC 218, 2 de diciembre de 2017) y tiene ganas de demostrar porque tiene una racha de 12 peleas consecutivas (no pierde desde el 17 de agosto de 2013 ante McGregor).

Por su parte, Brian Ortega es la última sensación de la compañía. Llega con un inmaculado récord de 14-0, habiendo finalizado a sus últimos seis rivales, incluyéndose en esa lista nombres de la talla de Renato Moicano, Cub Swanson o Frankie Edgar, a quien derrotó en el UFC 222 para lograr el billete al título. El estadounidense aceptó el reto de medirse a la joven promesa tras la baja de Holloway y la jugada para reafirmarse le salió mal. Ortega cuenta con un jiu-jitsu letal, pero en sus últimas peleas ha demostrado que está trabajando con sus puños. De hecho, logró noquear a Edgar en su último pleito. Cada vez es más completo.

Con esa lectura, un pronóstico se antoja complicado. Holloway es favorito en las apuestas por un ajustado margen. Es lógico, es el campeón y cuenta con una gran racha de victoria ante nombres de mucha calidad, pero Ortega está en el mejor momento de su carrera y le puede ganar. Son dos luchadores con una gran capacidad de encaje, lo que hace que las quinielas sean más inciertas. Holloway debe moverse y jugar en pie, mientras que Ortega buscará los agarres y la lucha en el suelo. Ambos están cómodos en ese papel, pero tienen la calidad suficiente para ganar al otro en su terreno. Dos de los luchadores más dominantes chocan en Toronto el resultado final una incógnita. El espectáculo, asegurado.

0 Comentarios

Mostrar